26 de mayo de 2020 26/5/20

Este pasado sábado se celebraron tres competiciones matemáticas

Este pasado sábado se celebraron tres competiciones matemáticas - (foto 1)

    El pasado sábado, 9 de mayo, Requena volvió a convertirse en “ciudad de las matemáticas” con la celebración de tres competiciones matemáticas y de un curso de formación para profesores de matemáticas.

    En el edificio multifuncional del recinto ferial se celebró la fase provincial de la XVIII Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi, con la colaboración del Ayuntamiento de Requena. Ciento cuarenta y cuatro niños procedentes de diferentes puntos de la provincia de Valencia divididos en tres grupos, en función del curso que están estudiando (tercer ciclo de educación primaria, primer ciclo de educación secundaria y segundo ciclo de educación secundaria), realizaron diferentes pruebas a lo largo del día para determinar quienes conseguían las ocho plazas de cada grupo que daban el paso a la fase autonómica, que este año se celebrará en Castellón.

    A su vez, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves se celebraron de forma conjunta la XVIII Competición Matemática Mediterránea y la XXII Olimpiada de mayo. En el caso de la Competición Matemática Mediterránea participaron 23 alumnos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, todos ellos invitados expresamente a participar por el alto nivel demostrado en la resolución de problemas matemáticos.

    La Olimpiada de mayo se celebró por primera vez en nuestra ciudad y contó con la participación de 17 estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria. Se trata de una competición iberoamericana en la que estos niños competirán internacionalmente con otros participantes de acuerdo a la puntuación obtenida en los problemas que resolvieron a lo largo de la mañana.

    La jornada finalizó en torno a las 18:00 horas en el Teatro Principal con la Gala de entrega de premios de las tres competiciones. En la primera parte del acto los alumnos de música del IES nº 1 deleitaron a los asistentes con varias canciones de los años 60. A continuación, se desvelaron los nombres de los niños que habían obtenido las primeras posiciones. Cabe destacar que una alumna de 6º de Educación Primaria del CEIP Serrano Clavero de Requena se clasificó para la fase autonómica de la Olimpiada Matemática.

    Subir