22 de noviembre de 2019 22/11/19

Esta mañana se ha inaugurado la nueva Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Requena

Esta mañana se ha inaugurado la nueva Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Requena - (foto 1)

    Esta mañana, a las 12 del mediodía, se ha inaugurado la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Requena en la que ha estado presente el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, acompañado por el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Victoriano Sánchez-Barcáiztegui. Además también han asistido la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas; miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena; el director territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Valencia; y los responsables dinamizadores de los parques naturales de Chera-Sot de Chera y de las Hoces del Cabriel.

    En esta nueva Oficina Comarcal de Medio Ambiente trabaja un técnico de medio ambiente, los agentes de medio ambiente de la zona y un técnico de vivienda. Además, según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, la Conselleria tiene previsto que esta oficina se convierta en un punto de información de los parques naturales de la zona. El secretario también ha señalado que en la segunda planta de esta oficina se va a instalar una exposición permanente de los parques Chera-Sot de Chera y las Hoces del Cabriel.

    En cuanto a la vivienda y las tareas que van a realizarse en este apartado de la oficina, se gestionarán las actuaciones en cuanto a la rehabilitación de viviendas y edificios, así como las viviendas protegidas de nueva construcción e información general sobre la vivienda.

    El secretario autonómico también ha destacado que “tenéis un gran alcalde que siempre está reivindicando cosas para el municipio y así nos ha trasladado varias problemas que vamos a intentar resolver”. Concretamente, el primer munícipe ha reivindicado el arreglo del puente de Casas del Río y la carretera de la Vega.

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha destacado “la relevancia de esta oficina comarcal y las tareas y labores que realiza, la información que puede ofrecer y la promoción de los parques naturales de la comarca que supondrá su exposición permanente”. Además ha recalcado “la importancia de la reutilización de un edificio que permanecía sin uso y que, con una baja inversión en reformas para su puesta a punto, ha sido posible la instalación de esta nueva sede”.

    Esta nueva Oficina Comarcal de Medio Ambiente se sitúa en la avenida Lamo de Espinosa número 20 de Requena.

    ocultar
    Esta mañana se ha inaugurado la nueva Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Requena
    Subir