23 de agosto de 2019 23/8/19

Las Elecciones en las Pedanías de Requena se celebrarán del 8 al 14 de julio

El Ayuntamiento de Requena ha convocado del 8 al 14 de julio las elecciones a alcaldes o alcaldesas en las 25 pedanías que forman parte del término municipal.                                                      

Podrán ser electores todos los que, siendo mayores de edad, figuren empadronados en la aldea. Por su parte, podrán ser candidatos todas las personas españolas o de cualquier otra nacionalidad de la Unión Europea que, siendo mayores de edad, presenten formalmente en el registro del Ayuntamiento de Requena (SAT) su candidatura a la alcaldía de la correspondiente población hasta el próximo 4 de julio a las 14.00 horas.

Si únicamente se presentara un candidato, los electores presentes podrán refrendar ésta candidatura para su nombramiento como alcalde pedáneo en una votación inicial. Si se obtiene una mayoría de votos frente a una mayoría resultante de la suma de votos nulos, votos en blanco y votos a otras personas, será proclamado alcalde. Si por el contrario esta mayoría supera al número de votos de apoyos al candidato presentado, se iniciará un proceso de selección idéntico al de un proceso donde no se han presentado candidatos.

Si no se presentan candidaturas, el proceso electoral se llevará a cabo por el procedimiento de “doble vuelta”: En primera votación, los electores podrán votar a la persona que consideren más adecuada para el cargo, pudiendo alcanzar propuesta de nombramiento a su favor, la persona que hubiera obtenido la mitad más uno de los votos válidos emitidos y declare aceptar el cargo.

Si ninguna persona alcanzara en la primera votación el número de votos citado, se irá a una segunda votación, que habrá de circunscribirse a los dos candidatos más votados en la primera y que acepten ser candidatos en la segunda votación. En esta segunda votación, obtendrá propuesta de nombramiento el candidato que más votos obtenga

ocultar
Las Elecciones en las Pedanías de Requena se celebrarán del 8 al 14 de julio
Subir