21 de febrero de 2020 21/2/20

Egevasa inicia la limpieza de los depósitos para preservar la calidad del agua en Requena

    Hoy, una vez garantizada desde la semana pasada la calidad del agua en el municipio de Requena, de acuerdo a los parámetros estipulados por el Real Decreto 140/2003, Egevasa, en coordinación con el Ayuntamiento y la Dirección General de Salud Pública, ha iniciado la limpieza de cinco depósitos del sistema hidráulico del municipio.

    Esta recomendación de la Dirección General de Salud Pública tiene como objetivo evitar cualquier posible riesgo sanitario, a pesar de que los continuos y exhaustivos controles analíticos realizados por Egevasa han reiterado ininterrumpidamente que la calidad del agua de Requena cumple con la normativa vigente.

    A lo largo del día de hoy, se efectuará la limpieza de los depósitos de Cañada Palletas y de un vaso del depósito del Polígono Industrial (SEPES). Por otra parte, mañana concluirá la limpieza de éste último, limpiándose también el de Entidad Singular Requena 14 así como los dos depósitos que abastecen a El Rebollar, El Derramador, Calderón, El Pontón y San José.

    Las limpiezas de los depósitos se han planificado intentando asegurar que no haya corte de suministro de agua, como así ha sido durante todo el periodo que ha durado este incidente, no obstante a lo largo del viernes, se producirán cortes puntuales en las urbanizaciones de San José y Casablanca, la aldea del Rebollar (estimación de duración de la interrupción en el suministro: 12h), y en las pedanías del Pontón, Calderón y El Derramador (estimación de duración de la interrupción en el suministro: 4h). Estos cortes en el suministro responden a limitaciones técnicas insalvables que no permiten vías alternativas de suministro durante la limpieza de los depósitos que abastecen a los núcleos de población mencionados.

    Las labores de limpieza de los depósitos que registraron un aumento de la turbidez del agua es el requisito estipulado por Salud Pública para levantar la ‘recomendación’ comunicada a la población, sólo en algunas zonas del municipio, de evitar el consumo de agua para uso humano.

     1 comentario
    Vecino de la C/ Fuencaliente
    Vecino de la C/ Fuencaliente
    16/05/2014 07:05
    Sin agua en Requena

    Desde ayer hacia las 21h no hay agua en la C/ Fuencaliente y sigue sin haber esta mañana. En las noticias de este periódico, de Egevasa y en la página del ayuntamiento no decían nada acerca de esta zona. ¿Cómo puede funcionar tan mal el servicio de información de Egevasa y el ayuntamiento? Si la empresa suministradora no es capaz de informar de qué calles y de qué vecinos van a ser afectados por el corte de agua, ¿porqué se le renueva la concesión?

    Subir