3 de junio de 2020 3/6/20

El Departamento de Salud Requena- Utiel registra más de 5500 citas a través de Internet

  • Desde la Dirección recomiendan el uso de las nuevas tecnologías para evitar desplazamientos

  • El servicio Sanitat 24 de la Conselleria de Sanidad permite pedir cita a través de Internet, voz o mensaje de texto

El Departamento de Salud Requena- Utiel ha registrado en lo que va de año más de 5000 citas facilitadas a través de Internet. La Dirección recomienda a sus pacientes persistir en el uso de estas nuevas tecnologías para solicitar cita en los centros de salud. “Evita que los ciudadanos tengan que desplazarse y les ahorra molestias innecesarias”, señala Marisa de Reynoso, Directora Médica de la zona.

Gracias al plan Sanitat 24 los ciudadanos pueden acceder a un conjunto de servicios sanitarios, contando únicamente con el teléfono móvil o a través de un ordenador. El usuario podrá de esta forma pedir, consultar o anular citas con su médico de cabecera o pediatra, así como recibir todo tipo de información sanitaria (campañas de vacunación, chequeos). Una tecnología que se enmarca dentro del plan Sanitat 24 de la Conselleria de Sanitat y que supone una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

En lo que va de año la zona de salud de Requena ha recibido más de 3000 peticiones a través de Internet y 242 en mensaje de texto. “Poco a poco el empleo del teléfono móvil va cobrando fuerza en la zona. Nuestro objetivo es conseguir una total integración de este servicio”, apunta Mª Carmen Torres, Coordinadora del Centro de Salud de Requena.

La zona de salud de Utiel ha registrado también un alto índice de utilización de estas nuevas formas de contacto con 1800 citaciones a través de Internet y 143 mediante mensaje de texto, mientras que Ayora cuenta ya con 692 citaciones a través de la red.

Desde el Departamento se recuerda que para pedir o anular cita con su médico a través de Internet, el paciente debe entrar en www.san.gva.es y pinchar en el botón Sanitat 24. Introducirá su número SIP y su fecha de nacimiento y seleccionará el servicio para el que quiere pedir o anular la cita y la fecha que más le convenga de las 3 libres que se le muestren. A continuación recibirá una confirmación pudiendo imprimirla si lo desea.

A través de mensaje de texto también es posible pedir o anular cita en el centro sanitario. Para ello el usuario debe enviar un mensaje de texto al 7373 indicando en cada caso: CITA (espacio) nº SIP, ANULAR CITA (espacio) número SIP o bien CONSULTAR CITA (espacio) número SIP. No obstante, el paciente podrá también solicitar estos servicios mediante la tradicional llamada telefónica, llamando al 901227722 o al 963469399 si dispone de tarifa plana nacional.

Subir