29 de febrero de 2020 29/2/20

El Departamento de salud de Requena organiza la I Feria de la Salud de la localidad

  • Profesionales se unen al "Movimiento Corazones Contentos" promovido por la Fundación Española del Corazón, Semergen, Puleva y Atresmedia

El Departamento de salud de Requena ha realizado su I Feria de la salud, en una jornada que ha contado con la participación de profesionales del Departamento y más de 15 empresas colaboradoras, uniéndose así al "Movimiento Corazones Contentos" que busca concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

De esta forma más de 50 profesionales, organizaciones y empresas como Semergen, Puleva, Atresmedia, Fundación Española del Corazón, Biotronik, Astra Zeneca, el club de senderismo de Requena, la Marcha de los Siete Picos, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Requena, han colaborado activamente en la organización y desarrollo de esta primera feria de la salud.

"Nos gustaría agradecer el apoyo que todos ellos nos han prestado, ofreciéndonos su colaboración desde el primer momento. Han supuesto una ayuda inestimable", ha indicado la gerente Marisa de Reynoso.

Durante la feria, situada en el centro de la localidad de Requena, los asistentes han podido obtener información de los principales factores de riesgo, gracias a cuatro consultas individualizadas en las que se les ha realizado una serie de pruebas para determinar el riesgo cardiovascular, así como consejos y recomendaciones para acudir a su médico o enfermera de referencia.

"Es prioritario establecer estrategias de educación sanitaria dirigidas a la Comunidad. Durante la feria, gracias a la colaboración de la Cruz Roja que nos ha prestado una de sus carpas, hemos podido facilitarles datos como la tensión arterial o el azúcar, con el fin de difundir a la población de hábitos cardiosaludables, y prevenir los factores de riesgo. ", indican.

Además, gracias a la colaboración de PhysioCore Requena y a responsables de Salud Pública, se han realizado durante toda la mañana talleres de pilates dirigidos a adultos, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, y talleres de alimentación en los que han participado más de 40 niños de la localidad.

El objetivo, han señalado, "es que desde pequeños conozcan como debe ser una alimentación saludable, incidiendo en la pirámide nutricional y en la importancia del consumo de furtas y verduras".

Los niños han podido disfrutar además de actividades lúdicas como el taller de pintura y papiroflexica y juegos clásicos que promueven el ejercicio físico como la comba o el sambori. "Hemos realizado además con ellos una coreografía para bailar al son de la música de corazones contentos", apuntan.

Por otra parte, durante la mañana y gracias a la colaboración del Club de Senderismo de Requena, se ha realizado una ruta de senderismo orientada a promover el ejercicio físico en familia.

Subir