24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Departamento de Juventud anima a participar en el programa Jove Oportunitat de Requena

El Departamento de Juventud anima a participar en el programa Jove Oportunitat de Requena - (foto 1)
  • Su objetivo es orientar en los ámbitos personal y profesional a jóvenes entre 16 y 21 años que no trabajan y que han abandonado su formación

MÁS FOTOS
El Departamento de Juventud anima a participar en el programa Jove Oportunitat de Requena - (foto 2)
El Departamento de Juventud anima a participar en el programa Jove Oportunitat de Requena - (foto 3)

Desde el Departamento de Juventud del Consistorio requenense se ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales, con el fin de animar a la participación dentro de la edición 2020 del Programa Jove Oportunitat de la localidad.

El programa pertenece al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y está financiado por el Fondo Social Europeo.

JOOP es una intervención sobre jóvenes entre 16 y 21 años que ni estudian ni trabajan y se enmarca en un programa operativo cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad.

Este programa se materializa en un “curso” en el que el contenido primordial es la Orientación Personal y Profesional del joven participante, para la construcción de un proyecto global de vida.

Para la Orientación Personal se utilizan técnicas de coaching actitudinal, grupal e individual, inclusive relaciones con su entorno (familia, pareja…).

Por lo que respecta a la Orientación Profesional se realiza al alumnado una presentación práctica de todas las familias de la FP de grado medio.

En los casos en que no se considere viable esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

El plazo de inscripción se puede hacer en las direcciones de correo juventud@requena.es y gabinetepsicopedagogico@requena.es, o también mediante los teléfonos 662 68 16 22 y 667 93 27 83.

Subir