21 de noviembre de 2019 21/11/19

“Cuando el vino se acabe, recicla el envase”

“Cuando el vino se acabe, recicla el envase” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Cuando el vino se acabe, recicla el envase” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Requena con el eslogan "Cuando el vino se acabe, recicla el envase".

    La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto, pretende concienciar a los visitantes de FEREVIN y especialmente a las bodegas expositoras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de la fiesta. Para ello, se han instalado varios contenedores de reciclado de vidrio en el recinto ferial.

    Una ecopatrulla colaborará con las bodegas en la retirada de vidrio para su correcto reciclado, con el objeto de conseguir una Fiesta de la Vendimia 0% residuo de vidrio. Para ello se le prestará a cada expositor un cubo en el que depositar sus residuos de envases de vidrio. La campaña contará, además, con un stand informativo de Ecovidrio en que educadores ambientales informarán a los visitantes del proceso del reciclado del vidrio y de sus beneficios ambientales.

    Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2017, los ciudadanos de Requena reciclaron un total de 405.235 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 19,9 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización. De este modo, Requena se sitúa con una media de 153 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 133 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

    Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

    Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

    ocultar
    “Cuando el vino se acabe, recicla el envase”
    Subir