elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y Cáritas participan en una campaña solidaria para reducir la emisión de facturas en papel

Cruz Roja y Cáritas participan en una campaña solidaria para reducir la emisión de facturas en papel
  • Egevasa donará un euro por cada usuario del municipio que migre su factura a electrónica

El Ayuntamiento de Requena, Aguas de Valencia, Cruz Roja y Cáritas han firmado el protocolo de actuación para la reducción de las facturas de agua potable emitidas en papel.

En representación del Ayuntamiento estuvieron María José Arroyo, Concejala de Servicios Sociales y Sanidad, y Jorge Sáez, Concejal de Servicios de Medioambiente y Servicios Públicos Básicos.

En representación de Cruz Roja se personaron Juan José Collado, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja y Trinidad Herrero, Presidenta del Comité Local de Cruz Roja en Requena.

Fernando Carrasco estuvo presente en representación de Cáritas Interparroquial de Requena.

De este modo, Egevasa destinará 0’50€ a Cruz Roja y 0’50€ a Cáritas por cada usuario que cambie su factura de papel a electrónica.

Así pues, este protocolo evidencia por parte de todas las entidades participantes un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La reducción del uso del papel supone un considerable descenso del impacto medioambiental, ya que evitar imprimir y enviar la factura a los hogares reduce la huella de carbono derivada de estos procesos.

Por otro lado, la responsabilidad social es otro de los compromisos que se desprende de este acuerdo, algo que resulta especialmente vital en estos momentos.

Subir