elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el Programa Social Menjar a casa

    Esta tarde pasará por el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria, el texto del convenio que firmará el Ayuntamiento de Requena con la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, para poder continuar con el Programa Social Menjar a casa.

    Este programa se puso en marcha en 2004 por parte de la Conselleria de Bienestar Social, para distribuir la comida a las personas mayores que precisan del servicio. De esta forma se cumplen dos grandes objetivos; por un lado, proporcionar una alimentación de calidad, nutritiva y adecuada a las especiales características de las personas mayores y, por otro lado, como recurso de apoyo también a las familias.

    Menjar a casa, dado su carácter de servicio social, está establecido mediante la fórmula del copago, en la cual la Generalitat valenciana aporta el 42%, la Entidad Local el 24% y el usuario el 34% restante.

    Con el programa Menjar a casa se pretende la elaboración y distribución de la comida a las personas mayores de 65 años, que por su especial situación, como la soledad, o por sus dificultades físicas tengan como principal problema una deficiente nutrición.

    La renovación del convenio obliga al Ayuntamiento de Requena a gestionar dicho programa, así como a aportar el porcentaje correspondiente para los próximos ejercicios, que asciende a casi 40.000 euros.

    Subir