10 de diciembre de 2019 10/12/19

El consistorio requenense inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre

El consistorio requenense inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Requena, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña informativa que pretende difundir entre los habitantes del municipio las nociones básicas para evitar la proliferación del mosquito tigre, tal y como recomienda la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

    Para ello, se están colocando carteles informativos con instrucciones y consejos útiles tanto en varios lugares de la localidad como en las diferentes pedanías que tiene el municipio de Requena.

    El mosquito tigre es un insecto de dimensiones reducidas (entre 2 y 10 mm), de color negro con rayas blancas -más visibles en las patas y al abdomen-, y con una línea blanca en el frente y en el tórax. Se caracteriza por volar bajo, por eso suele afectar las extremidades inferiores de las personas.

    La sensación de molestia de la picadura es más importante en aquellas zonas donde el mosquito tigre se ha introducido más recientemente, en comparación con otras donde existe cierta habituación y, los síntomas de la picadura se van atenuando.

    Según explica el tríptico y los carteles distribuidos por la Generalitat Valenciana, es muy recomendable también que para contribuir al control de las poblaciones, se deben revisar con cuidado los domicilios porque los mosquitos encuentran en el ámbito doméstico una amplia variedad de espacios donde refugiarse y criar, ya sean balcones, patios, terrazas o jardines.

    Finalmente, cabe destacar que para frenar su propagación hay que evitar acumulaciones de agua y colocar telas mosquiteras en los conductos de respiración de pozos, fosas sépticas y aljibes.

    Para obtener más información, se puede consultar la siguiente página web: www.mosquitigre.san.gva.es

    ocultar
    El consistorio requenense inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
    Subir