25 de mayo de 2020 25/5/20

La Concejalía de Juventud de Requena abre su página en la conocida red social tuenti.com

La Concejalía de Juventud de Requena abre su página en la conocida red social tuenti.com - (foto 1)
  • Llegar a la juventud requenense a través del uso de las nuevas tecnologías e informar de las actividades organizadas por la Concejalía son los objetivos de esta innovadora propuesta

  • espacio servirá también para recoger las sugerencias y opiniones de los jóvenes

  • En apenas dos días, el espacio en Tuenti.com de la Concejalía de Juventud ha sumado más de 130 amigos y amigas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena ha abierto su propia página en la famosa red social española Tuenti.com. A través de este espacio, pretende dar a conocer a los jóvenes requenenses las actividades organizadas por el Ayuntamiento, así como noticias de interés para los colectivos y asociaciones juveniles. Otro de los objetivos de esta iniciativa es crear un canal de comunicación directo con los y las jóvenes requenenses, que permita al Ayuntamiento conocer sus opiniones, sus gustos, necesidades y sugerencias.

A partir del nombre de usuario “Requenajoven Concejalia Juventud”, se ha creado una página en la que se informa actualmente, por ejemplo, de los talleres gratuitos organizados por el Ayuntamiento. En el espacio se puede consultar información sobre los contenidos de los talleres, las fechas de realización y la forma de inscribirse en los mismos.

Hasta el momento, según comenta la Concejala de Juventud, Hortensia Monteagudo, “la experiencia está resultando todo un éxito, ya que en apenas un par de días hemos conseguido más de 130 amigos y amigas. Se ha generado un interesante debate sobre necesidades del colectivo juvenil requenense en materia de ocio y actividades participativas, que esperamos sea de gran utilidad para fijar las líneas de actuación de la Concejalía en un futuro”.

Según comenta Monteagudo, “en ocasiones es difícil conectar con la gente joven para informarle de las iniciativas que promovemos desde el Ayuntamiento, o para recoger su opinión sobre las cuestiones que les atañen. Tuenti.com es una forma rápida y accesible de superar esa barrera informativa, y nos permitirá entablar una relación mucho más cercana y comunicativa con la juventud requenense”.

La página de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena en Tuenti.com se actualizará periódicamente, complementando la información que se publica en la web municipal, www.requena.es.

Tuenti.com, una red social en constante crecimiento

Las estadísticas avalan el crecimiento de la red social española Tuenti.com. Más de 2.100 millones de páginas vistas al mes, 8.000 usuarios nuevos por semana, y periodos de conexión superiores a las dos horas por sesión. Tuenti.com, creada por el estudiante estadounidense Zaryn Dentzel –afincado en Madrid-, se ha convertido en un competidor directo de gigantes como Facebook o MySpace.

Se calcula que la página tiene un total de 3 millones de usuarios en España. Algo impensable cuando el proyecto se puso en marcha a principios del año 2006. Sus usuarios son principalmente jóvenes de entre 22 y 25 años, aunque su popularidad se ha extendido rápidamente entre otros grupos de edad. También es destacable su implantación en el ámbito universitario. Al menos 34.000 alumnos de la Universidad de Sevilla y 30.000 de la Universidad Complutense de Madrid tienen su perfil en Tuenti.com.

Subir