24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Concejalía de Juventud organiza a partir del día 23 de marzo “Talleres Divertidos para Adolescentes”

  • La propuesta de la Concejalía, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio, incluye un taller de yoga, un curso de iniciación en el mundo de los DJs y clases de danzas modernas y bailes urbanos.

  • Las actividades están dirigidas a chicos y chicas a partir de 13 años, estando limitadas las inscripciones a grupos de 15 o 20 personas, según el taller.

La Concejalía de Juventud pone en marcha el próximo lunes días 23 de marzo el primero de los talleres para adolescentes que ha organizado con el objetivo de aumentar la oferta de ocio disponible para los jóvenes requenenses.

El Pabellón Polideportivo acogerá los días 23, 25 y 26 de marzo, entre las 18h00’ y las 21h00’, un taller de relajación, consistente en la realización de ejercicios de kundalin y yoga, y en el desarrollo de actividades dinámicas y teatrales. Impartido por la profesora Concepción Conde, su objetivo es, según se puede leer en el díptico editado por la Concejalía, “relacionarnos con otr@s desde el respeto, canalizar la energía e indagar en nuestro gran potencial interno para potenciarnos mejor”.

Entre el 4 y 14 de mayo tendrá lugar el segundo de los talleres previstos. Se trata de un curso de iniciación para DJs, en que Antonio José Alberto explicará a los alumnos y alumnas las técnicas empleadas por los profesionales, el equipo que se utiliza para pinchar y las tendencias actuales en música de baile, con el objetivo de crear sesiones musicales de calidad.

Por último, entre el 22 de junio y el 10 de julio se celebrará un taller de propuestas rítmicas e innovadoras, que se centrará en las nuevas tendencias del baile moderno: danza del vientre, batuka, aeróbic, funky. Con un total de 30 horas de clase, el curso estará impartido por la profesora Vanesa Mateu, y se celebrará en el Parque de la Glorieta.

La Concejala de Juventud, Hortensia Monteagudo, destaca que “estos talleres desarrollan actividades que son acordes con los gustos y aficiones de la juventud requenense, por lo que esperamos que tengan una muy buena acogida entre el público al que se dirigen. Organizando estos talleres, la Concejalía pretende poner al alcance de los jóvenes actividades de ocio saludables, que rompan la rutina de las opciones de ocio tradicionales en nuestro municipio”.

Las inscripciones para los cursos están abiertas en el Departamento de Juventud, situado en el Parque de la Glorieta, de lunes a viernes, de 09h00’ a 14h00’. Para más información se puede contactar con el Departamento a través del teléfono 96-230 140 00, extensión 1273, o del correo electrónico juventud@requena.es.

Subir