27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Concejalía de Igualdad de Requena organiza un curso de coeducación y prevención de la violencia en menores de edad

La Concejalía de Igualdad de Requena organiza un curso de coeducación y prevención de la violencia en menores de edad - (foto 1)
  • El curso está dirigido a todo el personal del ámbito municipal que desarrolle trabajos en contacto con la infancia y la adolescencia, como es el caso de las Escuelas Deportivas

Cada año se está viendo un aumento en los casos en los que los y las menores de edad están sufriendo violencia de género.

De hecho, según datos del Consejo General del Poder Judicial, el número de mujeres menores de edad que solicitaron orden de protección fue de 116 en el año 2019, 103 en el 2018 y 96 en 2017.

Por otro lado, la coeducación en el proceso educativo se encarga de favorecer el desarrollo de las capacidades de las personas sin poner en relevancia cuestiones de sexo.

La importancia de coeducar está recogida en La ley orgánica de Educación 2/2006 del 3 de julio.

Teniendo en cuenta estos datos, desde la Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena se ha organizado el curso de prevención de violencia en menores y coeducación.

El curso está dirigido a profesionales de las escuelas deportivas municipales y a personal del ayuntamiento que trabaja con menores.

De este modo, durante el curso se va a intentar dar respuesta a qué hacer ante situaciones en las que se detecte algún caso de violencia y como trabajar con los y las menores mediante la coeducación para eliminar las desigualdades que son las que generan dicha violencia.

Cabe señalar que las clases serán online mediante Zoom, y en las mismas se abordarán entre otros temas como los estereotipos y actitudes sexistas, referentes en el deporte femenino, promoción de alternativas a modelos tradicionales y las principales problemáticas que afectan a la infancia y adolescencia.

Este curso esta impartido por la Directora en Valencia de la Fundación Anar, Teresa Martínez, la psicóloga de dicha fundación, Ana Sánchez Roca, Nuria Sánchez, Chus López Cañete y Paqui Mendez, presidenta de l´Associació per la Coeducació.

Subir