26 de mayo de 2020 26/5/20

La concejala de Feria y Fiestas hace un balance “muy positivo” de este año

    El domingo se ponía el punto y final a una Feria y LXVII Fiesta de la Vendimia que la concejala del área, Lydia Zahonero, ha tildado como “todo un éxito”. Unos festejos que comenzaron el pasado 20 de agosto con el Pregón Anunciador de Feria y que han finalizado este domingo, 31 de agosto, con la quema de las dos Fuentes del Vino alegóricas a la Vendimia.

    La concejala de Feria y Fiestas ha querido hecho un balance “muy positivo de las fiestas, pues todos los actos organizados han contado con una alta participación ciudadana”. Ha matizado: “El único hecho que ha manchado el perfecto desarrollo de las fiestas ha sido la suspensión del concierto que organizaba la empresa BRS Servicios Generales S.L. y sobre la que el Ayuntamiento de Requena ya ha emprendido medidas judiciales”. Además ha adelantado que “seguramente esta semana desde el Consistorio sacaremos un nuevo comunicado sobre los pasos que se están dando contra empresa organizadora del evento suspendido”.

    La edil ha añadido que este año “más que nunca se ha hecho una apuesta por sacar la fiesta a la calle y acercarla a los requenenses, programando la mayoría de las actividades gratuitas, tal y como nos pide la ciudadanía, que responde con su masiva asistencia a los numerosos actos gratuitos organizados”.

    Cabe destacar como plato estrella de estas fiestas el concierto gratuito de Tamara, que se celebró en la plaza Juan Grandía, aunque han sido muchos más los que se han llevado a cabo en este escenario callejero como musicales, espectáculos para nichos, acróbatas, danzas, etc… Otra de las artistas conocidas que han pasado por Requena estas fiestas ha sido la joven talento María Parrado, ganadora del concurso televisivo La Voz Kids. Y por último hay que hacer mención también a la corrida de toros que este año ha organizado directamente el Ayuntamiento de Requena, con el mano a mano entre el matador requenense Jesús Duque y el joven valenciano Román.

    La concejal ha insistido en agradecer el trabajo a los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil, pues “sin su trabajo y dedicación, no hubiera sido posible el buen desarrollo de las fiestas, que afortunadamente cerramos sin lamentar incidentes”. También ha querido expresar su agradecimiento a todas las asociaciones que “han trabajado para que estas fiestas hayan sido un éxito”, y, en especial, a la Unión de Racimos, a la Asociación Fiesta de la Vendimia y a los miembros de la LXVI edición”.

    Subir