22 de noviembre de 2019 22/11/19

El círculo Podemos Utiel-Requena apoya la protección de la huerta y las protestas por la ampliación de la V-21

  • Podemos Utiel-Requena apoya al vecindario de Alboraia, que protesta por la ampliación de la autovía V-21, y condena la detención de sus compañeros

El círculo Podemos Utiel-Requena ha comunicado su apoyo a los vecinos y vecinas de l’Horta Nord, especialmente a los de Alboraia, en su reivindicación de paralizar la ampliación de la autovía V-21, que arrasará unos 80.000 m² de la huerta valenciana.

La formación morada ha pedido “la paralización urgente de las obras y una solución sostenible por parte de las instituciones” y ha condenado firmemente la detención de Iván y Datshu, compañeros de Catarroja y Aldaia, por intentar impedir el desalojo y posterior derribo de una alquería.

Fuentes del círculo han criticado “los ataques medioambientales y patrimoniales que se están produciendo”, que han achacado al Ministerio de Fomento del PSOE y el Plan General Estructural del Ayuntamiento socialista de Alboraia.

En palabras de los Secretarios Generales de Podemos Utiel-Requena, Carlos Alarte Cárcel y Ana Martín Fernández, “tenemos la intención de apoyar todas las movilizaciones y proponemos establecer un diálogo entre administraciones, asociaciones, y vecindario afectado”.

Martín y Alarte han señalado la necesidad de revertir las expropiaciones a los propietarios afectados, restituir los bienes perjudicados y consensuar un plan positivo para toda la sociedad valenciana, que no implique una ampliación que han tildado de “innecesaria para la movilidad en la ciudad de València”. “En este contexto de total emergencia climática sobreviviremos solo si somos capaces de cumplir con un modelo sostenible”, han concluido.

ocultar
El círculo Podemos Utiel-Requena apoya la protección de la huerta y las protestas por la ampliación de la V-21
Subir