elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La charla “Rabietas” cierra el ciclo de charlas de la Escuela de Familias

La charla “Rabietas” cierra el ciclo de charlas de la Escuela de Familias
    MÁS FOTOS
    La charla “Rabietas” cierra el ciclo de charlas de la Escuela de Familias - (foto 2)

    El próximo jueves 11 de mayo a las 18.00 horas tendrá lugar la charla “Rabietas: como trabajarlas desde la disciplina positiva” con Beatriz Curats en el Centro de Juventud de Requena (C/San Fernando nº 4). La charla está orientada a ofrecer a padres y madres las herramientas necesarias para reconocer y gestionar la aparición de las rabietas en los niños y niñas, un fenómeno muy común en esta etapa y que suelen preocupar a las familias. 

    La charla estará enfocada desde la disciplina positiva, es decir, a la educación desde el respeto mutuo, el entendimiento y la responsabilidad, evitando métodos coercitivos como castigos, gritos o chantajes. Este modelo fue desarrollado en los trabajos de la doctora Jane Nelsen y Lynn Lott, y basado en  la psicología de Alfred Adler. 

    Beatriz Curats es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Psicología Jurídica, Máster en Neuropsicología y psicóloga general sanitaria. Además se ha formado en el tratamiento del trastorno del espectro autista, TDHA, método padovan, rehabilitación neuropsicológica pediátrica, etc. Desde 2020 es terapeuta certificada en Disciplina Positiva en familias.  Ha sido coordinadora del área de psicología de la Clínica Avanza y actualmente es directora y psicóloga en el Centro de Atención Temprana Utiel-Requena. 

    La charla ha sido organizada por las Escuelas Infantiles de Requena y San Antonio (La Glorieta, el Cole de Mafalda, Duendecillos y Escuela Zorita) y cierra el ciclo de charlas en las que se ha intentado orientar a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas con temas como las enfermedades de las vías respiratorias, la retirada del pañal o la higiene bucodental. 

    La entrada es libre y gratuita, aunque la organización ruega la asistencia sin niños, a excepción de bebés lactantes. 

    Subir