20 de noviembre de 2019 20/11/19

Cerca de 400 escolares participan en los talleres medioambientales Recicla con los Cinco Sentidos

Cerca de 400 escolares participan en los talleres medioambientales Recicla con los Cinco Sentidos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cerca de 400 escolares participan en los talleres medioambientales Recicla con los Cinco Sentidos - (foto 2)

    Cerca de 400 escolares de Infantil y Primaria participan este mes en talleres de reciclaje del programa autonómico Recicla con los Cinco Sentidos en centros escolares de Requena. Concretamente en el CEIP Lucio Gil Fagoaga y en el Colegio Rural Agrupado (CRA) El Tejo. El lunes 27 y el martes 28 de febrero el equipo de Educación Ambiental de Recicla con los Cinco Sentidos estará en el CRA El Tejo de Requena realizando talleres de reciclaje, residuos y educación medioambiental con la participación de más de ochenta niñas y niños de este centro que integra los aularios de Campo Arcís, Los Isidros, Los Pedrones y Chera.

    Las actividades que se llevarán a cabo en el CRA El Tejo, durante las mañanas del lunes y martes, son La baraja del reciclaje, Desenredo de residuos y Caracartón, talleres donde estos grupos de Infantil y Primaria aprenden mediante juegos las principales características de los residuos y su relación con el medio ambiente.

    Por otra parte, también durante la mañana del próximo lunes, más de 150 escolares de grupos de Infantil y Primaria del CEIP Lucio Gil Fagoaga vuelven compartir nuevas actividades ambientales con los talleres de Recicla-Aros. Este centro ya participó el pasado día 13 de febrero, con más de 130 estudiantes, en este programa autonómico de educación y concienciación medioambiental sobre el reciclaje.

    El programa Recicla con los Cinco Sentidos de la Generalitat Valenciana, cuenta con la participación de todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee's, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.
    www.reciclaconloscincosentidos.com

    ocultar
    Cerca de 400 escolares participan en los talleres medioambientales Recicla con los Cinco Sentidos
    Subir