27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Centro de Juventud albergará el próximo sabado la XVII Competición Matemática Mediterránea

    El sábado 3 de mayo, un año más tendrá lugar en el Centro de Juventud de Requena la XVII edición de la Competición Matemática Mediterránea – Memorial Peter O’Halloran en la que participarán alumnos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, todos ellos invitados expresamente a participar por el alto nivel demostrado en la resolución de problemas matemáticos. Entre ellos cabe destacar la invitación a los requenenses Alejandro Martínez, medalla de plata en la L Olimpiada Matemática Española y Jorge Armero, que obtuvo el segundo premio en la fase local del distrito universitario de Valencia de la L Olimpiada Matemática Española.

    La Competición Matemática Mediterránea se creó en 1998, por iniciativa de Francisco Bellot Rosado, y desde su creación tiene su sede española en Requena, en el departamento de Matemáticas del Instituto de Enseñanza Secundaria número Uno que dirige el profesor D. Antonio Ledesma López y cuenta con el apoyo del departamento de Matemáticas del Instituto de Enseñanza Secundaria Oleana y del M.I. Ayuntamiento de Requena.

    La jornada de competición comenzará a las 9:30 h. con la recepción de los participantes en el Centro de Juventud. A las 10 h. dará comienzo la prueba, en la que durante cuatro horas los participantes tendrán que resolver problemas matemáticos de muy alto nivel. El programa se complementará a las 16 h. con la conferencia Propiedades ocultas en los problemas de Geometría, impartida por D. Andrés Sáez Schwedt, profesor del departamento de Matemáticas de la Universidad de León. A las 17.30 h. se comunicarán los resultados y se clausurará la competición.

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce ha destacado “la importancia de que el M.I. Ayuntamiento de Requena siga colaborando con esta competición internacional que potencian la habilidad matemática de estos jóvenes y que permite detectar potenciales talentos matemáticos, para su posterior seguimiento y desarrollo”

    Subir