24 de noviembre de 2020 24/11/20

La campaña del 25N concluye en Requena con el acto de Presentación de las Medidas sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La campaña del 25N concluye en Requena con el acto de Presentación de las Medidas sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género - (foto 1)
  • Durante el mismo también se entregaron los certificados sobre el curso para el abordaje de la Violencia de Género llevado a cabo por personal del Ayuntamiento

Dentro del programa de actividades y actos organizados por la Concejalía de Igualdad en torno al 25 de noviembre, el pasado jueves se celebraba a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento requenense, el acto de Presentación de las Medidas sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El evento contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Valencia, D. José Roberto González Cachorro, el Alcalde de la localidad, Mario Sánchez, y la Concejala de Igualdad, Isabel García.

Se cerraba así la V Campaña “Requena se mueve contra la Violencia de Género” que el Ayuntamiento de Requena viene organizando con motivo del 25 de noviembre.

En primer lugar, el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, denunció el negacionismo de algunos partidos políticos, puesto que supone una total involución, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para erradicar este y cualquier tipo de violencia por parte del equipo de gobierno local.

Seguidamente, Isabel García explicó que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena se han programado y realizado, durante el primer semestre del año 2019, diferentes medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género gracias a los fondos recibidos, que ascienden a un importe de 21.463 €.

El objetivo de la mayoría de estas medidas ha sido, preferentemente, la formación en materia de violencia de género para mujeres maltratadas, el personal del Ayuntamiento y para la población en general. Algunas de ellas han sido:

-Talleres de empoderamiento, “Ponte Flamenca” e “Intervención Psicosocial”, dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género.

-”Concurso de “Rap por la Igualdad” y “Talleres de juegos igualitarios” dirigido al alumnado de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio.

-”Creación de punto Violeta” y cursos “En las fiestas también nos cuidamos” como prevención de agresiones sexuales. Y “Transformaciones sociales” dirigido a la población

-Y “Curso para el Abordaje de la Violencia de Género” dirigido al personal del Ayuntamiento, al que asistieron 28 personas, con una duración de 25 horas y en el que se trabajaron tres partes diferenciadas dentro de este área: social, policial y juridica.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, D. José Roberto González Cachorro, reiteró un año más el apoyo a estas iniciativas, que viene demostrando desde susinicios con su presencia año tras año en la localidad, así como también el compromiso en continuar en la erradicación de la Violencia de Género y el incremento de los fondos en cuanto haya Gobierno, algo que por ahora no ha sido posible debido a la actual situación política a nivel nacional.

Además, para finalizar este acto de clausura se procedió a la entrega de los certificados sobre el curso para el abordaje de la Violencia de Género, llevado a cabo por trabajadores/as del Consistorio.

Subir