7 de junio de 2020 7/6/20

Cámara Valencia organiza el foro Anima´t a Emprendre en Requena

Cámara Valencia organiza el foro Anima´t a Emprendre en Requena - (foto 1)

    Los alcaldes de Requena y Utiel, Mario Sánchez y Fernando Benlliure, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez y la responsable de Economía Social de la Dirección Territorial de Cajamar, Trinidad Herrero han participado hoy en Requena en una mesa redonda sobre el futuro de la comarca de Requena-Utiel dentro del foro de emprendimiento Anima´t a Emprendre. Este foro, al que han asistido más de un centenar de emprendedores y empresas, está organizado por Cámara Valencia y la Fundación Incyde y confinanciado por Fondos Feder, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la localidad, así como dar a conocer todas las oportunidades que ofrece esta comarca para los emprendedores.

    En su intervención, José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia ha señalado que desde su entidad se está trabajando en dos líneas: “ayudar a las personas a través de foros de empleo y también, como siempre, ayudando a las empresas”. Para Morata, son necesarias en la comarca “empresas que innoven y exporten” por lo que Cámara Valencia va a estar colaborando permanentemente con su asesoramiento. El presidente de Cámara Valencia ha destacado que la Cámara “tiene que ayudar al emprendedor en aquello que más le cuesta y que no es parte directa de su negocio”.

    Además, ha señalado que pese a la importancia del vino, detrás de este sector hay mucho más, como el conjunto de la economía agroalimentaria, el turismo, la industria y el patrimonio cultural.

    Por su parte, Fernando Benlliure, alcalde de Utiel y presidente de la Diputación de Valencia, ha agradecido a la Cámara de Comercio la organización de la jornada y ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Requena y la puesta en marcha de medidas en fomento del empleo “teniendo presentes las limitaciones de una administración local en este ámbito”. Para ello ha esbozado iniciativas como “la creación o el apoyo a la creación de cooperativas fundamentalmente de trabqjo asociado”. Para Benlliure, “el modelo copperativo es viable y muy interesante en la presetación de servicios municipales”.

    El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha destacado el trabajo de asesoramiento de la cámara en la comarca en cuestiones como la elaboración de planes de empresas, el seguimiento de los proyectos de emprendedores y el funcionamiento del vivero. Además, ha coincidido con su homólogo de Utiel en la potencialidad del tejido cooperativo y en la importancia de un pacto local para el empleo.

    El programa de la jornada está diseñado para que el emprendedor conozca los retos y oportunidades que ofrece la comarca, sus posibilidades de emprendimiento e innovación y las estrategias y acciones necesarias para el desarrollo de la comerca de Requena-Utiel. La jornada se ha completado con ponencias sobre marca personal y una exposición de casos de éxito de empresas de la comarca, entre ellas Cerveses La Socarrada, Biomival, la Font del Saladra, MLS Elebe 1992, la Autoescola El Punt, La Gastrocasao Serapia.

    Subir