2 de diciembre de 2020 2/12/20

Botella: “Los socialistas nos comprometemos a acabar con el abandono del medio rural que ha generado el PP”

Botella: “Los socialistas nos comprometemos a acabar con el abandono del medio rural que ha generado el PP” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Botella: “Los socialistas nos comprometemos a acabar con el abandono del medio rural que ha generado el PP” - (foto 2)
    Botella: “Los socialistas nos comprometemos a acabar con el abandono del medio rural que ha generado el PP” - (foto 3)

    La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Ana Botella, ha señalado que “ante la brecha rural que ha abierto el PP en España los socialistas tenemos un compromiso irrenunciable, que es luchar por la igualdad de oportunidades en el medio rural”. En este sentido, ha destacado que “una de las prioridades de los socialistas será revertir la política de abandono del medio rural que ha generado el PP”.

    Así, durante la visita que ha realizado a la comarca, acompañada por el también candidato por la provincia de Valencia Toni Quintana, ha recordado que España tiene un sector agroalimentario “muy potente, generador de riqueza y empleo y referente social y cultural, como se demuestra en la comarca Utiel-Requena”. Por ello, ha lamentado “el abandono que este sector, determinante y estratégico de la economía española, ha sufrido al ser ignorado por el PP despreciando la capacidad y existencia de cerca de diez millones de ciudadanos y ciudadanas que a día de hoy viven en el medio rural”.

    Así durante su visita a Utiel y posteriormente a Requena, la candidata socialista ha reivindicado la importancia en la mejora de las comunicaciones de la zona como es el caso del tren de cercanías de la línea C3 porque según ha señalado “es un elemento clave para evitar la despoblación de estas zonas”. Otra de las medidas concretas con la que los socialistas se han comprometido es con el apoyo a la plataforma empresarial de El Rebollar, que supondría una revitalización clave en la zona ya que tiene asignadas más de 6.000 metros cuadrados para proyectos empresariales. Del mismo modo, ha mostrado su apoyo en la defensa de la Denominación de Origen Requena-Utiel, que ya defendió el diputado José Luís Ábalos en la pasada legislatura en el Congreso, y que es fundamental porque supone el 80% de empleo en esta zona, además del fuerte arraigo cultural y social que esta comarca tiene con la cultura del vino.

    Políticas para impulsar el medio rural

    La candidata socialista ha explicado el programa de gobierno de los socialistas en materia de medio rural y agricultura y ha destacado la apuesta por una política agraria y de desarrollo rural “comprometida, con financiación adecuada y que consiga atacar las debilidades de nuestro sistema productivo”.

    Ana Botella ha señalado que “ante la desaparición de las inversiones en el medio rural vinculadas a la actividad agraria y al desarrollo rural que el PP ha practicado durante estos cuatro años, los socialistas apostamos por impulsar, en colaboración con las comunidades autónomas, un Plan de dotación de servicios básicos de ciudadanía que garanticen las políticas de igualdad en el medio rural reactivando la aplicación de la ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que el PP ha arrinconado”.

    Asimismo, ha subrayado la apuesta del PSOE por revisar el modelo de aplicación de la PAC en España, “realizando una apuesta clara por los agricultores profesionales y por el empleo en el medio rural”, también ha destacado el compromiso por “recuperar instrumentos que hagan posible políticas de regulación de mercados que eviten la actual volatilidad de los precios”.

    Finalmente, la candidata socialista ha reiterado la importancia de dotar de recursos necesarios al medio rural para garantizar la igualdad así ha destacado que el PSOE establecerá beneficios especiales para los emprendedores que desarrollen actividad y creen empleo en el medio rural, especialmente en las zonas en peligro de despoblamiento.

    Subir