30 de mayo de 2020 30/5/20

Bartolomé Nofuentes visita las obras del Centro de Día para personas mayores dependientes de Requena

Bartolomé Nofuentes visita las obras del Centro de Día para personas mayores dependientes de Requena  - (foto 1)

    El diputado Bartolomé Nofuentes visitó ayer las obras del futuro Centro de Día para personas dependientes de Requena, acompañado por el alcalde del municipio, Mario Sánchez González, el concejal de Urbanismo, David Calvo, y el primer teniente de alcalde, Jose Chirivella.

    La Diputación de Valencia ha destinado un presupuesto de 509.638,56 euros para realizar las reparaciones necesarias en la instalación, ya que las obras del centro se paralizaron en 2010.
    El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha agradecido la inversión a la nueva Diputación, que ha permitido retomar el proyecto tras seis años parado. “Gracias a la nueva diputación, Requena va a ver cumplida una de las demandas principales de la ciudadanía”, ha señalado.

    De igual manera, Sánchez ha aplaudido la gestión transparente de la Diputación que “hace llegar el dinero a los ayuntamientos con criterio y de forma comprobable”.

    Por su parte, el diputado Nofuentes, ha hecho hincapié en el papel que debe jugar la Diputación dando apoyo a los municipios, especialmente a las comarcas del interior, para permitir que todos los rincones de la Comunidad Valenciana se encuentren dotados de las instalaciones y servicios básicos que requiere la ciudadanía.

    Se prevé que la obra estará finalizada a finales de julio y ya se está trabajando para gestionar las 100 plazas, 50 destinadas a enfermos de Alzhéimer y 50 a personas mayores dependientes, del centro.

    Actualmente, están ejecutadas las partidas correspondientes a los elementos constructivos del edificio, incluyendo fachada y parte de las instalaciones. Faltando las instalaciones de energía solar y gas, así como los acabados de paramentos, suelos y techos, la carpintería interior y el mobiliario.

    El edificio, que se desarrollará en una planta aprovechando la tipografía del lugar, se caracteriza por la apertura de espacios interrelacionados, aunando el uso de las instalaciones interiores y el ámbito exterior.

    Así, se han establecido cuatro áreas funcionales. Las más importantes son la sala de actividad y la sala de convivencia, las cuales se abren completamente al patio, adueñándose de su espacio. La tercera área está integrada por las salas polivalentes, el comedor y las salas de tratamientos, también relacionadas con patios de menor extensión. Por último, se encuentra el área destinada a usos administrativos e instalaciones.

    Subir