20 de noviembre de 2019 20/11/19

Barrachina pide que “Sánchez y Puig dejen de aprobar medidas que ahogan a los agricultores valencianos”

Barrachina pide que “Sánchez y Puig dejen de aprobar medidas que ahogan a los agricultores valencianos” - (foto 1)
  • El portavoz adjunto del Grupo Popular acude a la concentración en Requena en defensa del sector vitivinícola

  • El PP pide que se suprima el impuesto de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales para beneficiar la renovación generacional en el campo

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts, Miguel Barrachina, ha pedido hoy a “Sánchez y Puig dejen de aprobar medidas que ahogan a los agricultores valencianos”.

Barrachina ha acudido hoy a la concentración masiva celebrada en Requena en defensa de la agricultura y el sector vitivinícola acompañado por una representación popular, entre la que se encontraban dirigentes locales, los diputados autonómicos Juan Carlos Caballero, Jorge Bellver, Alfredo Castelló, y el diputado provincial Javier Montero.

El también portavoz popular de agricultura ha indicado que “hemos querido estar junto con los agricultores porque tienen razón, ya está bien de tanto ataque por parte de la administración. Ayer mismo Pedro Sánchez en su propuesta de gobierno para los próximos años reiteraba la prohibición del diésel del gasoil con el que funcionan el cien por cien de los tractores, han subido las cuotas de la seguridad social a principios de año y los costes laborales que soportan los agricultores por la subida de la referencia del salario mínimo es extraordinario. Si los ingresos son menguantes, no puede la administración multiplicarles los gastos”.

“Los gobiernos de Sánchez y Puig deben dejar de perseguir a los agricultores”. En este sentido ha recordado que “la administración autonómica solo ha ejecutado un 14% de las inversiones previstas para este año en la CV y eso es insoportable. Tampoco les pagan las ayudas del pasado año provocando que muchos tengan que recurrir a préstamos para poder hacer efectivas las inversiones necesarias para el desarrollo de su actividad", ha señalado.

Miguel Barrachina ha manifestado que “se ha producido una tremenda bajada de los precios de la uva cava, con unos precios en el sector que no alcanzan los costes de producción y, en lugar de ayudar y buscar soluciones, desde la administración les aprietan cada día más. Los agricultores tienen razón en sus reivindicaciones”.

Barrachina ha pedido que, tal y como propone el PP, “se suprima el impuesto de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales para que la renovación generacional sea cada día más efectiva. Que no se pague por heredar algo que ya se ha pagado y que se puedan agrupar las tierras sin tener que pagar más”.

ocultar
Barrachina pide que “Sánchez y Puig dejen de aprobar medidas que ahogan a los agricultores valencianos”
Subir