22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento de Requena recuerda el cumplimiento de las normas para prevenir el Covid-19

El Ayuntamiento de Requena recuerda el cumplimiento de las normas para prevenir el Covid-19 - (foto 1)
  • Desde el Consistorio se lanza un mensaje de precaución a la ciudadanía ya que el virus sigue activo y un comportamiento inadecuado puede producir nuevos contagios

Pese a que desde el pasado 21 de junio España ha entrado ya en la «nueva normalidad», todavía existe riesgo de contagio del Covid-19 ya que el virus continúa entre nosotros.

Así pues, el Consistorio requenense llama a la precaución e insta a la ciudadanía a seguir las normas que están en vigor: fundamentalmente, la higiene constante de las manos, el uso el mayor tiempo posible de la mascarilla y la distancia interpersonal de metro y medio.

En este sentido, el Consistorio requenense advierte de que ya se han empezado a aplicar sanciones por no cumplir dichas normas obligatorias, y que está en nuestra mano hacer lo posible para evitar que se produzcan rebrotes en nuestro municipio.

La decisión de suspender la Fiesta de la Vendimia, así como todos los actos estivales que normalmente se llevan a cabo por estas fechas, se ha tomado con el fin de no promover aglomeraciones o actividades que pudiesen generar contagios entre la población requenense, por lo que se apela a la ciudadanía a que en la medida de lo posible, no se fomenten actividades que impliquen un número masivo de participantes.

Quizá con la disminución de casos en la Comunitat Valenciana puede parecer que el peligro ha pasado, pero no es así, y prueba de ello son los rebrotes que estamos conociendo en varios puntos de nuestro país.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Requena pedimos a la ciudadanía que haga un esfuerzo extra este verano de responsabilidad para que todo el sacrificio realizado durante el confinamiento no caiga en saco roto.

Subir