25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Requena lanza el primer Plan de Empleo Local “Requena Trabaja”

El Ayuntamiento de Requena lanza el primer Plan de Empleo Local “Requena Trabaja” - (foto 1)
  • El objetivo del mismo es luchar contra el desempleo provocado por el COVID-19 y reforzar a su vez ciertos servicios dotándolos de mayor eficacia para la ciudadanía

El Ayuntamiento de Requena ha creado el primer plan de empleo local “Requena Trabaja”, con el fin de combatir el desempleo a causa del COVID-19, al mismo tiempo que se refuerzan algunos servicios públicos, dotándolos de mayor eficacia y velocidad de respuesta ante la ciudadanía.

El Plan de Empleo se financiará con cargo exclusivo a fondos propios municipales, con un coste total de 66.133 euros.

A través del mismo se realizará la contratación de trece personas desempleadas durante un periodo de 3 meses.

El plazo de presentación de instancias para optar a cualquiera de los puestos ofertados finaliza el próximo 16 de octubre.

Los requisitos de las personas solicitantes son, entre otros:

-Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o ser extranjero con residencia legal en España.

-Tener residencia legal en la Comunitat Valenciana.

-Estar empadronados/as en el municipio de Requena.

-Estar en situación de desempleo e inscrito/a como demandante de empleo en los Centros Labora del Servicio Valenciano  de Empleo y Formación.

-Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

De entre los puestos de trabajo que se ofertan cabe destacar los de oficial 1º de obras, conserje, peón de usos múltiples, oficial de pintura, auxiliar administrativo o auxiliar del SAD.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios Electrónico del Consistorio y visitando la página web del Ayuntamiento.

Subir