4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Requena instala 497 nuevos contenedores

El Ayuntamiento de Requena instala 497 nuevos contenedores - (foto 1)
  • Estos están compuestos por un 40% de material reciclado y sustituyen a los antiguos, que serán utilizados para fabricar nuevos contenedores

  • Asimismo, la recogida de residuos se realizará con una nueva flota de vehículos menos contaminantes y más silenciosos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Requena instala 497 nuevos contenedores - (foto 2)
El Ayuntamiento de Requena instala 497 nuevos contenedores - (foto 3)
El Ayuntamiento de Requena instala 497 nuevos contenedores - (foto 4)

El Ayuntamiento de Requena y FOVASA -empresa encargada del servicio municipal de recogida de residuos en el municipio- han reafirmado su compromiso con la mejora continua de los servicios a la ciudadanía, a través de la adquisición de 357 nuevos contenedores de 1.000 litros de capacidad y 140 contenedores de 3.200 litros, que sustituyen a los antiguos y están siendo instalados en el casco urbano de la ciudad y lo harán progresivamente en las diferentes aldeas del municipio.

Todos los nuevos contenedores disponen de un sistema de apertura manual y mediante pedal que facilita su uso y además, están fabricados en un 40% con material reciclado procedente de otros contenedores.

Una apuesta por la economía circular y la sostenibilidad a la que el Ayuntamiento de Requena se ha querido unir donando los antiguos contenedores, que se destinarán también a fabricar nuevos, cerrando así el ciclo de vida útil de los mismos.

Los recipientes elegidos son de gran calidad para asegurar su mayor durabilidad, fabricados mediante el sistema de inyección con polietileno de alta densidad coloreado en masa y estabilizado frente a la acción combinada del agua y los rayos U.V.

Por otro lado, cabe destacar algunas novedades del servicio, que son las siguientes:

- Ampliación de la frecuencia de recogida de enseres o voluminosos.
- Ampliación de la frecuencia de lavado de contenedores.
- Ampliación del servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial.
- Nuevo servicio de recogida de aceite domiciliario mediante contenedores específicos que se instalarán en la vía pública.
- Nuevo servicio de Recogida de podas.
- Nuevo servicio telefónico 24 horas de atención de incidencias: 96 153 73 01.
- Campañas de información y sensibilización a la ciudadanía.

Algunas de estas medidas se irán implantando progresivamente.

Próximamente habrá una campaña de inscripción para la recogida de cartón puerta a puerta de comercios, así como la implantación de los contenedores para la recogida de aceite.
A largo plazo, se implementarán también nuevos servicios como la recogida separada de biorresiduo a grandes productores, o el compostaje comunitario.

Pero estas no son las únicas novedades del servicio, ya que para la recogida de los nuevos contenedores, se han dispuesto además vehículos adaptados a la actual normativa medioambiental, que cuentan con la certificación Euro 6 -que avala su bajo nivel de emisiones de CO2- y un mecanismo de recirculación del sistema hidráulico que los convierte en mucho más silenciosos.

La nueva flota está compuesta por un camión de carga lateral, un camión de carga trasera, un remolque con equipo de agua a presión, un camión recolector con caja abierta y un recolector de pequeñas dimensiones, así como de una barredora y una trituradora de restos de poda.

De este modo, el Ayuntamiento de Requena aboga por la calidad del servicio y cree firmemente en la participación individual de la ciudadanía en esta tarea, así como en el buen uso colectivo del servicio para conseguir así una óptima gestión de los residuos.

Subir