22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento de Requena insiste en el cumplimiento de las medidas de la Fase 1 de desescalada

  • La infracción de cualquiera de las normas supondrá sanciones por parte de Delegación de Gobierno, además de poner en peligro la salud de toda la ciudadanía y la desescalada en el municipio

El M.I. Ayuntamiento de Requena quiere recordar en el segundo día en que nuestra localidad ha pasado a la Fase 1 de la desescalada que hay que cumplir de manera estricta las indicaciones establecidas para esta fase por el Gobierno de España (publicadas en el BOE del pasado sábado), así como cumplir también las instrucciones emitidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En esta Fase se permite la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes, sin superar nunca el 50% de lo permitido el año anterior, manteniendo al menos dos metros de distancia entre mesas o grupos de mesas y se debe de respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Asimismo, los establecimientos llevarán a cabo la limpieza y desinfección de las sillas y mesas entre un cliente y el siguiente, fomentarán la utilización de productos de un solo uso (manteles...),  pondrán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico y evitarán el uso de cartas, entre otras medidas. No está permitido prestar el servicio en el interior del establecimiento bajo ninguna circunstancia.

Hay que recordar que la infracción de cualquiera de las normas supondrá sanciones por parte de Delegación de Gobierno, además de poner en peligro la salud de la ciudadanía y dificultar la desescalada en nuestro municipio, reduciendo la posibilidad de ir pasando a Fases menos restrictivas que nos permitan una mayor libertad de movimiento y también ampliar las posibilidades de los negocios de nuestra localidad para poder desarrollar su trabajo con cada vez más normalidad.

Subir