5 de abril de 2020 5/4/20

El Ayuntamiento de Requena ahorra casi 1.000 euros en las elecciones pedáneas respecto a las de hace cuatro años

    El Ayuntamiento de Requena ha reducido casi 1.000 euros en los gastos de las elecciones pedáneas, celebradas entre el 17 y el 25 de julio, porque este año ha supuesto un coste cero para el Consistorio. Este ahorro se debe principalmente a que los concejales del equipo del Ayuntamiento de Requena no han querido cobrar los kilometrajes, para llegar a las aldeas correspondientes, y se prestaron a trasladar a los funcionarios en sus vehículos.

    Además, en esta ocasión las horas extra de los funcionarios no se pagan en nómina sino en horas libres.

    El concejal de aldeas, José Antonio Haya, afirma que “el Ayuntamiento de Requena tiene otros gastos más importantes que realizar en estos momentos de endeudamiento y, por lo tanto, no se han pagado horas extra a funcionarios en metálico, ni han cobrado kilometraje los concejales del equipo de gobierno que se han desplazado a las 25 pedanías.

    Hay que recalcar que en 2007 sí que cobró desplazamientos el equipo de gobierno anterior, aunque no todos los miembros de la Corporación Municipal anterior, ya que los miembros del PP tampoco pasaron kilometraje entonces y no cobraron nada por sus desplazamientos”. También ha añadido: “Por otra parte, antes de iniciar la campaña, hablamos con los funcionarios y les dijimos que no se iban a cobrar las horas pero las podían cambiar por horas libres.

    Por lo tanto, contamos para las elecciones con los funcionarios que aceptaron esta condición voluntariamente, sin necesidad de aumentar el gasto de las arcas municipales y les trasladamos con nuestros propios vehículos”. Haya ha concluido: “Como toda piedra hace pared, ésta es otra fórmula más del paquete de medidas que estamos tomando para ir reduciendo, poco a poco, los 25,8 millones de euros de deuda municipal”.

     

    Subir