22 de octubre de 2020 22/10/20

El ayudante de dirección, Julián Núñez Sánchez, será el pregonero este año de la Feria de Requena

El ayudante de dirección, Julián Núñez Sánchez, será el pregonero este año de la Feria de Requena - (foto 1)

    El próximo miércoles 21 de agosto dará comienzo la Feria de Requena después del tradicional Pregón Anunciador. Este año, el encargado de dar inicio a la Feria desde los balcones del Ayuntamiento será Julián Núñez Sánchez.

    Nació en 1952 en Requena y vivió aquí hasta que se marchó a Valencia a hacer críticas de estrenos en una revista de cine, lo que le llevó a estudiar Imagen en Madrid. Su afición por el cine se gestó en el Cinema Astoria gracias al bono mensual que sus padres le compraron. Fue la época de máximo esplendor del cine, gracias a los grandes directores y actores que trabajaban en las películas.

    En Valencia, además de escribir críticas de cine, participó en la programación de varios Cineclubs, en los que presentaba las películas programadas y, tras estas, moderaba los coloquios. Fue entonces cuando descubrió que lo que más deseaba era hacer películas y con este propósito se marchó a Madrid a estudiar Imagen.

    Su trabajo ha consistido casi en su totalidad en ser ayudante de dirección. Ha trabajado con Pedro Almodóvar en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y con Berlanga en “París-Tombuctú”, la última película del director. Además, dirigió dos temporadas de la popular serie “Los Serrano” y durante un año y medio fue el director de la serie de La Sexta “La Tira”.  Del mismo modo, el pasado año hizo una serie para la televisión autonómica titulada “Parany”, con guiones de Rodolf Sirera, que se estrenará este año.

    En la actualidad, continúa trabajando y asegura que está muy interesado en la recuperación del Cinema Astoria como espacio multicultural, que acerque a Requena y a la comarca la cultura que hoy solo pueden disfrutar los habitantes de las grandes ciudades.

    El pregón será a las ocho de la tarde en los balcones del Ayuntamiento de Requena. Después de este comenzará un desfile por la Avenida Arrabal que finalizará en el Real de la Feria donde se procederá a la inauguración oficial de la Feria 2019 y el encendido del escudo de Requena. Tras este acto, se dispararán tracas y truenos aéreos.

    Subir