26 de mayo de 2020 26/5/20

El autobús InnovaTIC del la Generalitat Valenciana hace escala en Requena

El autobús InnovaTIC del la Generalitat Valenciana hace escala en Requena - (foto 1)
  • El autobús está equipado con diversos medios tecnológicos que permiten conocer al visitante diferentes formas de acceder a los servicios que ofrece la Administración

  • Una parte del autobús está dedicada a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que se implantará de manera definitiva en Requena a partir del próximo 30 de junio

  • En este sentido, el Concejal de Modernización, Roberto García, ha transmitido los problemas de recepción de señal digital en algunas aldeas requenenses, para que sean solucionados antes del “apagón tecnológico”

MÁS FOTOS
El autobús InnovaTIC del la Generalitat Valenciana hace escala en Requena - (foto 2)
El autobús InnovaTIC del la Generalitat Valenciana hace escala en Requena - (foto 3)
El autobús InnovaTIC del la Generalitat Valenciana hace escala en Requena - (foto 4)
El autobús InnovaTIC del la Generalitat Valenciana hace escala en Requena - (foto 5)

El autobús InnovaTIC de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha visitado Requena dentro del recorrido que está haciendo por diferentes localidades valencianas para dar a conocer las nuevas formas de comunicación entre el ciudadano y la Administración que se han puesto en marcha aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Entre estas posibilidades se incluyen por ejemplo la solicitud de cita previa con el médico a través de Internet, la navegación por las páginas de las instituciones a través de dispositivos móviles, la utilización del DNI electrónico para la realización de trámites administrativos, el uso de portales adaptados para personas discapacitadas… El vehículo está enfocado esencialmente a un conocimiento práctico de todas estas novedades, ya que está equipado con dispositivos electrónicos de todo tipo (teléfonos móviles de última generación, PDAs, ordenadores táctiles, libros electrónicos, dispositivos adaptados a discapacitados…).

Otra de las secciones de este autobús ha estado dedicada a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los técnicos del autobús han explicado durante todo el día a las personas que lo han visitado las condiciones en las que se producirá el “apagón tecnológico” en nuestra comarca a partir del 30 de junio y los pasos que deben dar para poder recibir correctamente la señal digital desde ese momento.

El Director General de Modernización, Luis Santamaría Ruiz, ha visitado el vehículo durante la mañana, en compañía del responsable del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Juan Antonio Sastre. El edil de Modernización, Roberto García, ha tenido la oportunidad de visitar el autobús en compañía de ambos, y les ha transmitido los datos en poder del Ayuntamiento en materia de problemas en la recepción de la señal digital en diferentes aldeas requenenses. Se trata, en concreto, de Casas del Río, Hortunas y Fuen Vich. Los responsables de la Conselleria han asegurado tener conocimiento de los problemas referidos por el Concejal y estar en disposición de adoptar las medidas oportunas para garantizar la recepción de la señal digital en las zonas afectadas.

Para el edil de Modernización, Roberto García, “el salto a la televisión digital está repleto de ventajas, pero también implica ciertos inconvenientes. En este sentido, hemos detectado ciertos problemas de recepción de señal en algunas aldeas, que ya habíamos puesto en conocimiento del Ministerio de Industria y de la Conselleria de Administraciones Públicas. La visita a nuestro municipio del Director General de Modernización, Luis Santamaría, ha servido para poner nuevamente sobre la mesa la problemática existente, con el fin de que se resuelva a la mayor brevedad posible”. García ha recordado que “las Administraciones están trabajando por dar a conocer a la ciudadanía la necesidad de adaptarse a la nueva televisión digital antes de la fecha prevista para el ‘apagón tecnológico’. En este sentido, el pasado 30 de mayo nos visitó también un autobús didáctico puesto en marcha por el Ministerio de Industria, que está recorriendo los municipios en los que está prevista la aplicación de la Fase I del Plan de Implantación de la TDT”.

Por su parte, Santamaría ha destacado la variedad de fórmulas de contacto que abren las nuevas tecnologías entre la Administración y los ciudadanos, y ha avanzado que la Generalitat presentará a finales de este mes su nuevo portal web.

Subir