28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Arrebato llega a Requena con su “Mundología”

  • El artista sevillano ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de Requena, en el que interpretará los temas de su último álbum, “Mundología”, así como sus éxitos más reconocidos

  • El Arrebato ha vendido más de un millón de discos en el conjunto de su carrera, desde que publicó en 2001 su primer álbum en solitario, “Poquito a poco”

Javier Labandón, más conocido como El Arrebato, es la gran estrella de la programación musical prevista por el Ayuntamiento de Requena para la celebración de sus fiestas. El concierto del artista sevillano, que tendrá lugar el jueves día 20 en la Plaza de Toros, a partir de las 23.00 horas, servirá para presentar al público requenense los temas incluidos en el último disco de El Arrebato, que lleva por título Mundología.

Según podemos leer en la página web del artista, “Mundología es el reflejo fiel de El Arrebato, de su manera de sentir, de ver el mundo, de acercarse a la gente”. Todos los temas del álbum han sido compuestos por el propio Javier Labandón. Sus canciones “hablan de la alegría y la tristeza, del amor y el olvido, de la amistad y el engaño, de la calle. Son temas que mantienen el pulso popular de El Arrebato”.

Con entradas todavía a la venta, que pueden adquirirse al precio de 18 euros en la Oficina de Turismo de Requena –c/ García Montés, s/n- y en la Cafetería Pedro –c/ San Agustín, 39-, la cita con El Arrebato vendrá precedida por el concierto de unos teloneros de excepción: el grupo requenense Hechizo de bruja.

Sobre El Arrebato
Javier Labandón lleva en la escena musical más de 20 años, desde que en 1988 publicó su primer disco con el grupo Piel Morena. Su estancia en este grupo, que había formado con dos amigos sevillanos, se prolongó hasta 1999, año en el que se disolvió la formación tras una serie de cambios en sus integrantes. Las buenas relaciones forjadas entre Javier Labandón y Dioni Martín, integrante del grupo Camela, le abrieron las puertas de la discográfica EMI, con la que editó su primer trabajo en solitario, Poquito a poco, que vio la luz en 2001.

El éxito de este disco le permitió seguir vinculado a EMI, discográfica con la que ha editado cinco álbumes de estudio, un álbum de grandes éxitos y un CD con el Himno del Centenario del Sevilla FC, tema con el que consiguió estar al frente de las listas de éxitos durante varias semanas seguidas.

Su último álbum, Mundología, se editó en el año 2008. Actualmente, El Arrebato está inmerso en una intensa gira de conciertos por toda la geografía nacional. Antes de hacer parada en Requena, El Arrebato visitó la localidad malagueña de Pizarra, mientras que tras su concierto en la Plaza de Toros requenense se desplazará a la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Subir