23 de septiembre de 2020 23/9/20

El arquitecto Francisco Jurado dará una conferencia sobre el proyecto de restauración del palacio del Cid

  • Aprovechando las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Ayuntamiento tras recibir las llaves y el acta de cesión del inmueble, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de conocer de primera mano los trabajos de restauración realizados en este Pal

  • El Palacio del Cid fue restaurado siguiendo el proyecto museográfico que permitirá instalar en el futuro el Museo del Vino de Requena.

El arquitecto Francisco Jurado ofrecerá mañana miércoles día 26 de agosto, a partir de las 20.00 horas, una conferencia que llevará por título “El Palacio del Cid: proyecto y obra de restauración”. El propio Palacio acogerá esta conferencia, que se incluye dentro de las acciones planteadas por el Ayuntamiento para dar a conocer el inmueble una vez que se han recibido las llaves y el acta de cesión.

En este sentido, y hasta el próximo 30 de agosto, el Palacio permanecerá abierto al público para que todo el mundo pueda conocer y disfrutar de este ejemplo de arquitectura civil gótica que data del siglo XV. El horario para visitar el Palacio es de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 19.00 a 21.00 horas por las tardes, a excepción del próximo domingo, día en el que únicamente permanecerá abierto por la mañana.

El prestigioso arquitecto Francisco Jurado está íntimamente relacionado con la recuperación del patrimonio monumental requenense. No en vano, es autor de las restauraciones que se han acometido en el Templo de Santa María desde el año 1986 o del proyecto de restauración del Templo de San Nicolás, que será financiado con fondos procedentes de las arcas municipales y del programa del “1% Cultural”.

En su conferencia, Jurado explicará a los asistentes el estado de conservación del inmueble previo a la acción de restauración, los estudios realizados en el mismo, los problemas detectados y las soluciones aportadas para paliarlos. También incidirá en las características propias de este trabajo de restauración, que se ha desarrollado siguiendo el proyecto museográfico de instalación del futuro Museo del Vino de Requena.

La asistencia a la conferencia es totalmente libre y gratuita.

Subir