28 de mayo de 2020 28/5/20

El alcalde y el concejal de modernización hacen entrega de 73 certificados acreditativos de la realización de cursos del programa internauta

El alcalde y el concejal de modernización hacen entrega de 73 certificados acreditativos de la realización de cursos del programa internauta - (foto 1)
  • Entre los años 2007 y 2011 se han expedido un total de 515 certificados, de los cuales 310 corresponden a cursos de nivel básico (UBI) y 205 a cursos de nivel intermedio (UMI).

  • Las encuestas realizadas reflejan que amas de casa y desempleados han copado el 60% del total del alumnado de los cursos, y que la distribución por sexos está claramente decantada del lado de las mujeres (66% del total de alumnos).

MÁS FOTOS
El alcalde y el concejal de modernización hacen entrega de 73 certificados acreditativos de la realización de cursos del programa internauta - (foto 2)
El alcalde y el concejal de modernización hacen entrega de 73 certificados acreditativos de la realización de cursos del programa internauta - (foto 3)

El Alcalde de Requena, Adelo Montés y el Concejal de Modernización, Roberto García, han hecho entrega en la mañana de hoy de 73 certificados a alumnos que han participado en el programa de cursos Internauta, organizado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en colaboración con el Ayuntamiento de Requena.

Entre los años 2007 y 2011 se han expedido un total de 515 certificados, de los cuales 310 corresponden a cursos UBI y 205 a cursos UMI. En 2007, los cursos comenzaron a impartirse en el aula situada en la Casa de Santa Teresa. Mediado el año 2010, pasaron a impartirse en el Centro de Juventud. En esta segunda ubicación, el material informático y parte del sueldo del docente encargado de la realización de los cursos ha sido financiada con dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno central, mientras que el importe restante del sueldo del docente ha sido financiado con cargo al Programa de Unidades Locales de Aprendizaje del Servef.

Roberto García, Concejal de Modernización, ha destacado durante el acto que “Internet será recordado siempre como uno de los grandes inventos del siglo XX y a la vista de las potencialidades que tiene, es necesario y de gran utilidad conocer su funcionamiento”. Por su parte, Adelo Montés, Alcalde de Requena, ha incidido ante los presentes en el hecho de que espera que “la formación recibida en estos cursos de Internauta sea provechosa y que os permita continuar profundizando en los secretos de Internet. Es importante que a través de estos cursos hayamos dado formación a gente que por diferentes circunstancias, no había tenido hasta ahora la oportunidad de relacionarse con Internet y de conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías”.

Resumen estadístico

Distribución de los cursos

Año

UBI

UMI

Año

UBI

UMI

2007

44

21

2010

9

2

2008

17

20

2011

2

1

2009

6

5

Total

78

49

Distribución de alumnos por sexo

Hombre

Mujer

34%

66%

Distribución de alumnos por situación laboral

Amas de casa

31%

Jubilados

9%

Desempleados

28%

Otros

11%

Empleados/autónomos

20%

Total

100%

Subir