elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.500 personas han visitado la exposición de Santa María

Más de 6.500 personas han visitado la exposición de Santa María
    MÁS FOTOS
    Más de 6.500 personas han visitado la exposición de Santa María  - (foto 2)

    Más de 6.500 personas han visitado la exposición de los Proyectos de Restauración 1981-2013 de la iglesia de Santa María, que fue inaugurada el pasado 12 de julio por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

    Dicha exposición presentaba al público los planos originales de las diferentes fases del proyecto de restauración, los gráficos y esquemas de los distintos estudios que se han realizado, así como multitud de reportajes fotográficos compilados en el transcurso de los años. También se han recogido otros elementos de suma importancia para la historia del templo como documentos, vasos sagrados, ornamentos y varios objetos relacionados con antiguos inventarios parroquiales.

    El concejal de Cultura, Pablo Martínez, ha mostrado su satisfacción por los datos de visitas: “Ha sido una novedad y una apuesta de este equipo de gobierno para este verano y los datos de visitas demuestran que ha constituido todo un éxito. Hemos intentado dar la relevancia que se merece y han sido muchos los curiosos y visitantes que han querido profundizar en el valor que ha tenido la iglesia de Santa María a lo largo de la historia, así como en su recuperación como parte de nuestro patrimonio artístico y cultural”.

    Subir