2 de diciembre de 2020 2/12/20

Representantes de Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo y Camerún participarán en la jornada África, más allá de los BRIC

  • El encuentro, que se celebrará el próximo 4 de julio, está organizado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Despacho L&S Abogados

  • El objetivo es acercar las oportunidades de negocio de los países de África Central a las empresas de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebrará el próximo 4 de julio, en colaboración con el Despacho L&S Abogados, la jornada "África más allá de los BRIC" que contará con la participación de representantes de Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo y Camerún.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que este encuentro reunirá en Valencia a "cuatro de los principales países africanos que conforman la Comunidad Económica de África Central (CEMAC), con el objetivo de centrar la atención de las empresas valencianas en un continente que se perfila como contenedor de los próximos mercados emergentes por concentrar algunos de los países con un mayor crecimiento económico en los últimos años y con mayor potencial de futuro".

Concretamente a la jornada asistirán la embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Anegué Onda; el embajador de Gabón. Simón Wilfrid Ntoutoume-Emane; el ministro Plenipotenciario del Congo, Oscar Matondo Ma Muanda; y el encargado de negocios de Camerún, Thimothee Tabapssi.

La jornada se iniciará a las 10:00 de la mañana con la inauguración a cargo del secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, acompañado por la embajadora de Guinea Ecuatorial y el embajador de Gabón.

El primer bloque de intervenciones, bajo el lema "África: El Contenedor de nuevas emergentes", acogerá la intervención de Enrique del Castillo en represntación del IVEX; que expondrá las oportunidades en África en el ámbito de la contratación pública internacional; y Patricia Ibarra, de ANIEME, que abordará las oportunidades para productos de decoración y consumo en el mercado africano.

A continuación, las dos socias directoras del Despacho L&S Abogados, Raquel Serón y Marta López-Pena, en su calidad de primer y único despacho español con oficinas en Guinea Ecuatorial, ofrecerán la conferencia "Comunidad Económica de África Central: oportunidades de negocio y cuestiones legales relevantes".

A esta intervención le seguirá una mesa redonda que lleva por título "Nuevos mercados africanos" que contará con la participación del Ministro Plenipotenciario de 2ª clase de la Embajada del Congo en España, del Encargado de negocios de Camerún, del Embajador de Gabón y la Embajadora de Guinea Ecuatorial. Tras esta mesa redonda se aportará la visión práctica a través de la experiencia en este continente de la empresa ATERSA, del Grupo Elecnor.

Subir