elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los representantes de los estudiantes universitarios se reunirán este miércoles con el director general de universidades, José Miguel Saval

  • A la reunión están convocados los máximos representantes de estudiantes de las universidades públicas valencianas

  • Tras el éxito rotundo de la jornada de huelga en el sector educativo, los estudiantes esperan que la Generalitat recapacite, y anule la subida de tasas

  • La Assemblea General d’Estudiants (AGE), es el máximo órgano de representación estudiantil de la Universitat de València

Los máximos representantes de los estudiantes de las cinco universidades públicas valencianas, se reunirán mañana miércoles 23 de mayo a las 11h en la Conselleria de Educación con el Director General de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval.

Dicha reunión tendrá lugar el día después de la jornada de huelga general en todo el sector educativo que se ha convocado a nivel de España.

El Coordinador de l’Assemblea General d’Estudiants, Gabriel Salinas, ha calificado el seguimiento de la huelga general en el sector educativo de “éxito rotundo”. Salinas afirma que “los estudiantes han secundado de manera masiva la protesta, para defender la educación pública, de calidad, y para todos”.

Sobre la reunión programada con el Director General de Universidades, el Coordinador de la AGE manifiesta que, “mañana la Generalitat Valenciana tiene una oportunidad de oro para iniciar un proceso de diálogo abierto y sincero con los estudiantes. No es momento de reuniones de cortesía, todos los temas tienen que estar encima de la mesa”.

Además, sobre la subida de las tasas universitarias aprobada por el Consell, Salinas afirma que “la Generalitat tiene la competencia de fijar la subida de la horquilla establecida por el Ministerio de Educación y solicitamos que se aplique en el tramo más bajo, como se ha anunciado en otras Comunidades Autónomas".

Finalmente, el máximo representante de los estudiantes de la Universitat de València afirma que “en el contexto actual de crisis económica y con una tasa de desempleo desorbitada, no nos podemos permitir recortar en la universidad pública, ni recortar las expectativas de futuro de miles de estudiantes valencianos”.

Subir