elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF renueva sus líneas sociales para que los centros que han solicitado los conciertos públicos del 2020 puedan obtener liquidez hasta su resolución

  • El Institut Valencià de Finances cuenta con dos líneas de carácter social: la Línea de financiación a centros de atención a personas con diversidad funcional y la Línea de financiación a centros de menores

  • Estos productos financieros permiten a los centros obtener liquidez para continuar con su actividad ordinaria hasta la resolución de los conciertos, momento en el que liquidan la deuda generada con el IVF

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha aprobado la reedición de la Línea de financiación a centros de atención a personas con diversidad funcional y de la Línea de financiación a centros de atención a menores, a través de las que se ofrece liquidez a estas entidades para que puedan mantener su actividad ordinaria y atender sus gastos hasta la resolución de los conciertos sociales convocados por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el ejercicio 2020.

El IVF puso en marcha por primera vez en 2016 (destinada a anticipar los conciertos de 2017) la Línea de financiación a centros de atención a personas con diversidad funcional "lo que supuso un gran hito ya que por primera vez la banca pública valenciana abría una línea de carácter social", ha destacado el director general del IVF, Manuel Illueca.

"Desde entonces -ha continuado Illueca- la experiencia ha sido más que exitosa y el ratio de morosidad derivado de estos créditos es del 0%, por lo que se decidió copiar el mismo modelo y crear una segunda línea social dirigida a los centros concertados con la Generalitat que atienden a menores".

A través de estos dos productos financieros, estos centros pueden acceder a préstamos en condiciones muy ventajosas, a un plazo de dos años y sin comisiones ni de apertura ni de cancelación. Los cobros procedentes del concierto o de cualquier otro derecho económico que corresponda al prestatario por la prestación del servicio, se destinan a amortizar anticipadamente la operación con el IVF hasta su total cancelación.

Los beneficiarios de estos préstamos son entidades de iniciativa social, como las fundaciones, asociaciones, organizaciones de voluntariado y otras entidades sin ánimo de lucro. Se consideran también incluidas las sociedades cooperativas calificadas como entidades sin ánimo de lucro.

Novedades 2020

Como novedad, las líneas de financiación del IVF dirigidas a anticipar los desembolsos de los conciertos con los centros de atención a personas con diversidad funcional y con los centros de menores en el ejercicio 2020 incluyen la posibilidad de que también puedan solicitar anticipos aquellas entidades que, aunque no fueron beneficiarias de concierto en el año anterior, sí han solicitado adherirse en esta ocasión.

En este caso, la tramitación de la operación no es posible hasta la resolución de la concesión y la firma del concierto, momento en el que puede formalizarse la operación para obtener el crédito, que se cancelará posteriormente cuando se liquiden el concierto.

La información relativa a estas líneas de financiación puede consultarse en:

-Línea de financiación a centros de atención a personas con diversidad funcional: consultar aquí.

-Línea de financiación a centros de atención a menores: consultar aquí.

Subir