30 de septiembre de 2020 30/9/20

RENAC presentará las últimas novedades en nanotecnología en la Feria de Hannover 2009

     El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) está promocionando en la Feria Internacional Hannover Messe 2009, que se celebra esta semana, las líneas de investigación de la Red para la Aplicación de Nanotecnologías en Materiales y Productos para la Construcción y el Hábitat de la Comunidad Valenciana (RENAC).

    La Feria Internacional Hannover Messe es el evento más importante a nivel mundial dedicado a la tecnología industrial.  En la presente edición presta especial atención a la nanotecnología, que va a influir de forma decisiva en el futuro desarrollo de muchas áreas de la industria, especialmente en las aplicaciones dirigidas a la energética, tecnología del medio ambiente y tecnología de materiales.

    AIDICO, como coordinador de RENAC, presenta las catorce líneas de investigación en las que trabajan más de 20 grupos de investigadores de la Comunitat Valenciana. En este sentido, hay que destacar que los resultados obtenidos son de aplicación en campos tan diversos como: eficiencia energética, cementos ecológicos, recubrimientos autolimpiables, pinturas autorreparadoras, textiles inteligentes, nuevos recubrimientos y tratamientos superficiales, plásticos ignífugos, diagnosis de estructuras y barnices con actividad biocida, entre otros.

    RENAC (www.nano-renac.com) está constituida por ocho Institutos Tecnológicos de REDIT y catorce grupos de investigación de reconocido prestigio de las universidades valencianas (Universidad Jaime I, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Alicante). La red está financiada por fondos regionales de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

    RENAC se creó en noviembre de 2004 con el objetivo de obtener productos de alto valor añadido con nuevas funcionalidades en el sector de la construcción y el hábitat.

     

    Subir