elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs registra la petición de crear con urgencia una comisión mixta para llevar a cabo el pacto valenciano por la reconstrucción

Cs registra la petición de crear con urgencia una comisión mixta para llevar a cabo el pacto valenciano por la reconstrucción
  • Toni Cantó: “Puig debe desbloquear la situación, abandonar la improvisación y trabajar para dar una respuesta ágil y útil a la crisis del coronavirus”

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha registrado la petición de crear con urgencia una comisión mixta entre el Consell, Les Corts, los agentes sociales y los expertos para llevar a cabo un gran pacto valenciano por la reconstrucción. 

Así, la iniciativa registrada insta al Consell a poner en marcha de forma inmediata esta comisión para iniciar una respuesta común en materia sanitaria, económica y social ante la crisis provocada por el coronavirus. Cs defenderá que se debata esta cuestión como prioritaria en la próxima Diputación Permanente que celebre el Parlamento valenciano.  

La propuesta de Ciudadanos recoge que en la primera reunión de la comisión mixta se designen los representantes del Consell, de los grupos parlamentarios y de la patronal y sindicatos y se elija el número de técnicos expertos que comparecerá. 

"El coronavirus ha puesto a prueba el sistema público de salud, nuestra economía y, también, nuestra democracia”, ha subrayado Toni Cantó, al tiempo que ha abogado por “el diálogo y el consenso para reconstruir nuestra economía, reforzar nuestra sanidad pública y no dejar a nadie atrás”. 

En esta línea, ha recordado que Cs fue “la primera formación política en pedir los Pactos de la Reconstrucción al Gobierno, en darles nombre y en dotarlos de contenido”. “Le hemos propuesto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desbloquear la situación, empezar a trabajar ya y dar una respuesta urgente, ágil y útil ante esta crisis sanitaria. Es preciso abandonar la falta de planificación, ofrecer a la sociedad valenciana una respuesta consensuada y evitar que se comentan más errores en el futuro, fruto de improvisaciones y carencias en la gestión”, ha añadido.

Subir