24 de febrero de 2021 24/2/21

La reforma de las Administraciones Públicas ahorra 30.000 millones de euros

La reforma de las Administraciones Públicas ahorra 30.000 millones de euros  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La reforma de las Administraciones Públicas ahorra 30.000 millones de euros  - (foto 2)

    El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha inaugurado hoy en Alicante la Jornada de Difusión de las medidas de las Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y Portal de Transparencia, junto Montserrat Merino Pastor, miembro de la Comisión.

    Juan Carlos Moragues ha informado que el 87% de las medidas planteadas y aprobadas en 2012 para reformar la Administración Pública y hacerla más ágil, eficiente y sin duplicidades, ya están implantadas, lo que ha supuesto un ahorro de 30.000 millones para las arcas públicas.

    El Gobierno ha liderado esta labor reformista asumiendo y ejecutando todas aquellas iniciativas necesarias para lograr tener una Administración adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades, a través de un proceso que ha supuesto "la mayor auditoría realizada nunca en el sector público”, y que también que ha tenido una especial incidencia en las Administraciones territoriales.

    “Todo ello con el objetivo de convertir la Administración española en un factor de eficiencia, productividad y mejora de la competitividad global. Porque, precisamente, lo que hace la CORA es poner la Administración al servicio de la economía y de la sociedad, ha firmado.

    Subir