elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bus recorre la Comunitat para mostrar el impacto humano de una tragedia

Un bus recorre la Comunitat para mostrar el impacto humano de una tragedia
  • Blasco asiste a la presentación de la nueva campaña de acción humanitaria de Cruz Roja

  • Durante dos meses el bus estará en 44 municipios de Alicante, Castellón y Valencia

  • Blasco apoya esta campaña y anima a la población a visitar este bus solidario

La Generalitat y Cruz Roja hacen posible que la sociedad valenciana conozca la situación en la que se encuentran millones de víctimas de desastes o conflictos. Para ello, Cruz Roja, con el apoyo de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, ha lanzado la nueva campaña de acción humanitaria con el lema: “Actúa para cambiar la otra cara del mundo”.

Esta mañana, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, han presentado la campaña en un bus interactivo que recorrerá 44 municipios de la Comunitat durante los próximos dos meses. El objetivo de la iniciativa es conseguir más compromiso con las víctimas de desastres o conflictos, y mostrar en qué consiste la ayuda humanitaria de Cruz Roja.

El conseller Blasco y Del Rosario ha animado a los valencianos a que visiten el bus porque “sólo podemos concienciarnos del trama de estas personas si nos ponemos en la piel de las víctimas”, ha señalado el Conseller. De esta manera, el voluntariado de la entidad ofrecerá visitas guiadas a todas las personas que se acerquen al bus. En su interior se podrá participar en diversos juegos interactivos, conseguir material de difusión de la campaña, contemplar fotografías sobre ayuda humanitaria, y conocer de cerca los materiales que se suelen enviar a los damnificados por los desastres, tales como kits de cocina, de higiene, mantas, mosquiteras, toldos o bidones de agua.

La Comunitat apoya a más de 22.000 familias

En los últimos diez años, casi dos millones de personas se han visto afectadas por desastres. Ante esta situación, la sociedad valenciana siempre ha respondido a los llamamientos de emergencias internacionales de Cruz Roja. En concreto, sólo en el último año la financiación de la Generalitat, a través de Cruz Roja, ha conseguido beneficiar a un total de 22.350 familias, 134.100 personas damnificadas por inundaciones en Ecuador y Bolivia, el ciclón Nargis en Myanmar, terremoto en China, huracanes en Haití, el conflicto de Oriente Próximo en Gaza, además de las inundaciones en Burkina Faso y Filipinas del pasado mes de septiembre.

El Consell ha estado presente en cerca de cuarenta crisis humanitarias. Asimismo, el conseller Blasco ha destacado que “la Comunitat es una de las primeras que llega a las situaciones de catástrofe a cualquier lugar del mundo”.

En este sentido, Rafael Blasco ha explicado que la Comunitat está preparada para futuras emergencias internacionales gracias al convenio de colaboración con Cruz Roja para el Centro Logístico para Emergencias Internacionales de la Comunitat. La Generalitat ha invertido en este acuerdo 300.000 euros.

Subir