elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX rechaza la politización de la justicia y no propondrá ningún candidato para el Tribunal Constitucional

  • Se debe garantizar la neutralidad de las instituciones, que son de todos los españolesy desterrar de ellas cualquier tipo de influencia de los partidos políticos

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas no va a proponer ningún candidato para ocupar la vacante de Alfredo Montoya Melgar en el Tribunal Constitucional. De esta manera se rechaza la politización de la justicia por parte de los partidos políticos.

VOX no va a participar del "mercadeo" de las instituciones constitucionales "que han hecho durante décadas socialistas y populares llegando incluso a nombrar a candidatos propuestos por los partidos separatistas".

"Se deben garantizar la neutralidad de las instituciones, que deben ser de todos los españoles, y desterrar de ellas cualquier tipo de influencia de los partidos políticos. Los jueces deben ser elegidos por los jueces, y más aún aquellos que son los responsables de decidir si las leyes que aprueba el poder político son constitucionales o no".

Desde VOX "entendemos que los españoles puedan tener suspicacias sobre sentencias o retrasos en ciertos fallos del Tribunal Constitucional visto el actual sistema de elección de sus miembros. Los magistrados de este tribunal deben gozar de libertad y autonomía sin que la sombra de los partidos aceche siempre sobre su trabajo", afirman.

 

Subir