elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Razones para tener un seguro de vida

Razones para tener un seguro de vida

    La principal razón para contratar un seguro de vida es garantizar que el asegurado y su familia puedan mantener el nivel de vida acostumbrado en caso de que ocurra algún accidente trágico inesperado que imposibilite la entrada habitual de dinero. No obstante, hay otros argumentos a favor de ser previsores que resaltan la utilidad de contar con un seguro de vida

    Un seguro de vida tiene como principal objetivo asegurar la economía del asegurado y su familia en caso de imprevisto. Sin importar que hoy se goce de buena salud y seguridad económica, la vida da muchas vueltas y nadie sabe lo que le depara el futuro. Contrarar una póliza es una buena fórmula para ganar en tranquilidad, pero como cabe imaginar no todas son iguales. Para contratar el mejor seguro de vida posible hay que tener presente una serie de requisitos que la aseguradora debe cumplir. 

    Qué debe incluir un buen seguro de vida

    Un seguro de vida no solo debe proteger a la familia, sino que debe protegerle a uno mismo, en primer lugar, en caso de invalidez, por ejemplo. El mejor seguro de vida siempre va a ser aquel que ofrezca mayores coberturas a precios razonables. En este sentido, como cabe suponer, es mejor contratar este tipo de pólizas cuando se es joven, pues a medida que pasa el tiempo se van encareciendo. 

    Un seguro de vida completo es aquel que no solo se ocupa de la familia en el plano económico en caso de fallecimiento del asegurado, sino que cuenta con otras coberturas y servicios, siendo algunos de los más habituales la Atención Médica y Psicológica. Así mismo, es aconsejable que la póliza contratada incluya asesoramiento legal, gestión del testamento notarial y vital, adelanto de gastos en caso de ser necesario... y todas las coberturas adicionales que el interesado quiera contratar para su tranquilidad.

    A continuación, se enumeran las principales razones para contratar un seguro de vida.

    1.     Proteger a la familia

    Esta es sin duda el principal motivo que mueve a los interesados a contratar un seguro de vida. Tener la tranquilidad de que su familia estará protegida en caso de fallecimiento, especialmente cuando es la persona que va a faltar la que aporta el sustento económico al hogar. El principal objetivo es que la familia siga llevando su habitual nivel de vida, al menos durante el tiempo necesario hasta que se adapten a la nueva situación.

    2.     Garantizar la propia seguridad económica

    Desafortunadamente, los accidentes se producen cada día o llegan enfermedades graves en el momento menos esperado, ocasionando la invalidez parcial o permanente u obligando a someterse a tratamientos costosos. No solo el asegurado se ve afectado por el impacto físico y emocional, sino que debe afrontar la nueva situación económica, es decir, a los gastos que se vienen encima. 

    Un seguro de vida completo incluye la cobertura por invalidez. Según se dictamine en este tipo de póliza se recibirá una determinada cantidad de dinero, que permitirá seguir con el nivel de vida acostumbrado y hacer frente a los gastos médicos.

    3.     Cancelar la hipoteca

    Las familias que tienen hipotecas se ven obligadas a asumir un fuerte gasto mensual, si se quiere tener un techo bajo el que vivir. Cuando se contrata este tipo de préstamos y las entidades bancarias lo conceden, se hace en base a unos ingresos. Sin embargo, en caso de fallecimiento de uno de los cabezas de familia, el otro tendrá que hacer frente solo a estos gastos. Es este uno de los principales motivos para contratar un seguro de vida, la posibilidad de cancelar la hipoteca en caso de fallecimiento. Un préstamo hipotecario es un lastre importante para los ingresos de cualquier familia y la muerte de uno de los miembros de la unidad familiar desestabiliza la economía y pone en peligro la propiedad de la vivienda.

    Son muchos los bancos que ofrecen a sus clientes mejores condiciones en el préstamo si lo vinculan a un seguro o a otros productos financieros. No obstante, no se está obligado a contratar este tipo de póliza al firmar una hipoteca y, además, se pueden encontrar ofertas más interesantes fuera de las sucursales bancarias.

    4.     Coberturas adicionales

    Los seguros de vida completos de hoy día tienen la particularidad de que pueden personalizarse para cubran exactamente las necesidades de cada asegurado. Al adquirir la póliza, se permite elegir diferentes paquetes de asistencias, que variarán de una compañía a otra, recibiendo diferentes nombres. No obstante, algunos de los más populares son el multifamiliar, adulto mayor o salud y bienestar.

    Entre los diferentes servicios de permite disfrutar de esta fórmula de seguro de vida caben destacarse los siguientes.

    Por un lado, los servicios médicos, que incluyen traslado médico terrestre, orientación médica telefónica, pediatra a domicilio, médico o enfermera a domicilio.

    En segundo lugar, la asistencia en el hogar, que cubre los servicios de cerrajería, plomería, instalación de electrodomésticos, instalaciones eléctricas menores, entre otros.

    En tercer lugar, la cobertura a mascotas, un servicio con orientación médica veterinaria, asistencia veterinaria a domicilio, servicio de paseador en caso de que el afiliado se encuentre hospitalizado... 

    En cuarto lugar, los paquetes de ayudas personales donde se contemplan traslados, terapias físicas a domicilio, acompañante en casa, servicio de empleada doméstica...

    Estos son solo algunos de los paquetes más habituales que se pueden incluirse y obtener un seguro de vida completo, no obstante, hay que consultar todas las posibilidades para conseguir el que mejor se adapte a cada caso particular.

    Subir