elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raquel Huete destaca que el objetivo prioritario 'es desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico en la Comunitat'

Raquel Huete destaca que el objetivo prioritario 'es desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico en la Comunitat' - (foto 1)

    La directora general de Turismo, Raquel Huete ha destacado esta mañana ante los hoteleros de la Costa Blanca que el objetivo prioritario de la Generalitat en su política turística "es desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana".

    La directora general ha realizado estas declaraciones durante la ponencia inaugural del "Gran Debate Hotelero de la Costa Blanca" que se ha celebrado esta mañana en el Hotel SH Villa Gadea de Altea.

    Cabe destacar que la jornada tiene como tema principal el siguiente: "Estrategias para la desestacionalización turística de la Costa Blanca: ¿Qué oferta turística es la ideal para consolidar Costa Blanca como destino turístico los 365 días al año?".

    Durante la inauguración, Huete ha destacado que uno de los objetivos prioritarios de la Agència Valenciana del Turisme es "lograr desestacionalizar el turismo en la Comunitat Valenciana y para lograr este objetivo es imprescindible "poner en marcha una planificación y estrategia compartida con el sector empresarial", puesto que "los mercados cambian constantemente, también las formas de elegir el destino y el turista, que es cada vez más exigente". Por eso, ha señalado que "debemos ser relevantes, cualificados y diferentes".

    Para la directora general, "la desestacionalización es nuestro principal problema ya que nos resta competitividad y productividad, además de suponer un problema al mercado de trabajo, las políticas a llevar a cabo requieren amplio consenso político y social", por ello aboga "por el diálogo y la gobernanza colaborativa entre todos los agentes implicados en el turismo".

    En esta línea, Huete ha explicado las medidas que desde la Agència Valenciana del Turisme se están llevando a cabo para la desestacionalización. Así, ha explicado que se trata de medidas que buscan "la atracción de nuevos flujos turísticos, la profesionalización de nuestros servicios, tecnificación de la oferta, reconocimiento a la excelencia, puesta en valor de nuestros recursos, mejora de la competitividad, así como el refuerzo de la sostenibilidad y del turismo responsable".

    La directora general Huete ha señalado que la Generalitat trabaja en diferentes actuaciones de marketing y comunicación para conseguir atraer a un mayor número de turistas durante todo el año a la Comunitat a través de la asistencia a ferias no sólo generalitstas, sino también a ferias especializadas en productos turísticos".

    Además del trabajo en promoción, la responsable de Turismo ha resaltado el esfuerzo que realiza la Generalitat en formación y aceleración empresarial a través de la Red CdTs, del refuerzo a la innovación en el interior, o del programa de aceleración empresarial de PIMES.

    La directora general ha subrayado también su apuesta por el conocimiento y la inteligencia turística, donde ha destacado los programas formativos INVATTUR, la investigación en mercados, así como las acciones divulgativas con las universidades. "Debemos trabajar para crear un ecosistema de vanguardia, porque invertir en conocimiento y en capital humano siempre retorna a la sociedad", ha remarcado.

    Por último, Raquel Huete ha felicitado al sector por la organización "por generar un foro de debate con el fin de conocer y poner en marcha nuevas estrategias y herramientas para impulsar la desestacionalización en nuestro destino".

    Subir