24 de febrero de 2020 24/2/20

Raquel Huete: "Desde la Agència Valenciana del Turisme apostamos por crear empleo en el sector a través de la innovación y la singularidad"

Raquel Huete: "Desde la Agència Valenciana del Turisme apostamos por crear empleo en el sector a través de la innovación y la singularidad" - (foto 1)
  • La directora general de Turismo ha presentado en Invat.tur las ayudas de 2016 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a empresas turísticas

La directora general de Turismo, Raquel Huete ha destacado que desde la Agència Valenciana del Turisme "estamos apostando por la creación de empleo a través de la innovación y la singularidad de la oferta turística".

Así se ha pronunciado Huete durante la presentación de las ayudas para el año 2016 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur.

Raquel Huete ha resaltado que "el compromiso del Consell es la generación de empleo a través de la inversión en las empresas turísticas, y muestra de este compromiso hemos duplicado las ayudas en 2016".

Durante la presentación de la nueva convocatoria de ayudas a las empresas, la directora general de Turismo ha hecho hincapié en "la importancia de la innovación como apuesta para potenciar la calidad del turismo en nuestro territorio, pero sobre todo para la creación de empleo en la Comunitat Valenciana", en esta línea ha subrayado que desde la Agència Valenciana del Turisme "vamos a continuar trabajando por impulsar el conocimiento, la innovación y el capital humano, trabajando para crear un ecosistema de vanguardia".

Esta presentación se ha realizado con el objetivo de informar de estas ayudas a empresas turísticas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, bloques o apartamentos turísticos, alojamientos rurales, de restauración, agencias de viaje, de turismo activo y de oferta turística complementaria inscritas en el Registro general de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Turismo, Raquel Huete ha resaltado que esta sesión informativa "pretende dar más facilidades a las empresas a la hora de solicitar estas ayudas". Durante la presentación, las empresas turísticas se han volcado con las ayudas de la Agència Valenciana del Turismo y se han mostrado muy interesadas en la convocatoria.

Asimismo, ha explicado que el objetivo "es dar la máxima difusión para que las empresas turísticas puedan presentarse y beneficiarse de estas convocatorias de ayudas, que están enfocadas al nuevo modelo turístico por el que apuesta el Consell, centrado en la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad".

Sobre la nueva convocatoria de ayudas a las empresas turísticas, Huete ha resaltado que "el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme es mejorar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio" y ha añadido que desde la Generalitat "destinaremos 1.130.000 euros dirigidos a prestar apoyo a programas singulares de la oferta turística y a la prestación de servicios turísticos innovadores".

En este sentido, ha subrayado que "la intención del Consell es contribuir con el sector turístico para impulsar el turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador" y ha incidido en que "es necesario presentar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana, y para eso es imprescindible el trabajo conjunto de las instituciones y las empresas del sector".

Cabe destacar que el objetivo de las ayudas de 2016 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a empresas turísticas de la Comunitat Valenciana es mejorar la competitividad del sector y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en la Comunitat Valenciana además de adecuar la oferta de las empresas a los nuevos requerimientos de la demanda.

Cabe señalar que el importe máximo de ayuda por beneficiado es de 100.000 euros y que el plazo de presentación de solicitud finaliza el 30 de marzo.

La convocatoria, publicada en el DOCV el pasado 9 de marzo, consta de dos programas diferentes "Apoyo a la singularidad de la oferta turística" yel programa de "Apoyo a la prestación de servicios turísticos innovadores".

El programa de "apoyo a la singularidad de la oferta turística" contempla las actuaciones subvencionables de impulso al turismo sostenible y responsable, de impulso al turismo inclusivo, así como de impulso a la innovación empresarial.

Por su parte, en el programa de "Apoyo a la prestación de servicios turísticos innovadores" se recogen las actuaciones subvencionables de implantación de sistemas interactivos de información turística, la instalación de sistemas de apertura inteligente de puertas, tecnologías de comunicación de voz y datos sin cable, así como la incorporación de tecnologías Big Data, entre otras.

Raquel Huete ha hecho hincapié en que "nuestro objetivo es ofrecer al visitante todos los elementos necesarios para que disfrute al máximo de su experiencia, respetando al mismo tiempo el medioambiente e incorporando las tecnologías que favorezcan el acceso universal a nuestros servicios y recursos turísticos".

Subir