18 de febrero de 2020 18/2/20

Rambla resalta que el primer año de Zapatero ha resultado decepcionante para los cinco millones de valencianos

  • El Vicepresident destaca que este año está siendo el principio del fin de Zapatero

El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha resaltado hoy que el primer año de Zapatero tras ganar las elecciones generales ha resultado “decepcionante para los cinco millones de personas que hoy vivimos en la Comunitat Valenciana”.

Rambla, que ha valorado así los 365 días que han pasado tras los comicios generales que llevaron a Zapatero a la Moncloa, ha destacado que ha sido un año de sequía “en lo literal y en lo figurado”.

“Zapatero – ha subrayado en este sentido – no ha hecho llegar el agua prometida a la Comunitat Valenciana, ni a través de los trasvases ni a través de las desaladoras que ya no son la panacea para el Gobierno Central”.

Vicente Rambla ha subrayado que el Presidente del Gobierno “no ha resuelto ninguno de los problemas que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. Así, el Vicepresident ha recordado que el año va a terminar para Zapatero sin haber resuelto el problema de la financiación autonómica tal y como se comprometió en la legislatura pasada mientras en la Comunitat seguimos recibiendo menos de lo que nos corresponde.

“Tampoco – ha continuado – se han impulsado las infraestructuras necesarias para que la Comunitat siga progresando en la coyuntura especialmente difícil que estamos viviendo”. Así, se ha referido al escaso interés del Gobierno por impulsar el corredor mediterráneo como infraestructura prioritaria o el AVE a Castellón o Alicante, que no tienen fecha de llegada.

Según Rambla, la presencia de Zapatero en nuestra Comunitat ha sido nula al igual que ha sido nulo su interés en solucionar los problemas que tenía planteada.

Para el Vicepresident, lo más destacado de la política de Zapatero durante este año ha sido su inanición en la política económica. “Comenzó la legislatura negando la gravedad de una crisis económica que ya acechaba España y un año después somos el país que más empleo ha destruido de Europa”.

Para Rambla, todo esto representa el “agotamiento de un proyecto y de un Gobierno” que implica un cambio de ciclo. “Este año – ha sintetizado – está siendo el principio del fin de Zapatero en la Moncloa”.

Subir