elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla desvela que el Gobierno central no ha aprobado todavía planes en 260 municipios de la Comunitat

  • Destaca que, a diferencia del Fondo de Inversión Municipal de Zapatero, el plan puesto en marcha por el Consell sí llegará a todos los ayuntamientos

  • “El plan de Camps contempla más recursos, y éstos no irán destinados a la propaganda y los carteles, como es el caso del Ejecutivo socialista, sino a la inversión productiva”

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha resaltado que los datos desvelados por el Ministerio ponen en relieve que “a día de ayer hay alrededor de 260 municipios de la Comunitat que todavía no tienen aprobados sus proyectos”.

Rambla valoraba así el Fondo de Inversión Municipal puesto en marcha por el Ejecutivo socialista, tras la firma de un acuerdo entre De la Vega y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que la base de la ONU se ubique en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Así, el Vicepresidente lamentaba que trascurridos unos días desde que el Presidente Zapatero hiciese su anuncio de poner en marcha una serie de inversiones e iniciativas para los ayuntamientos, “la única iniciativa ha sido llenar los pueblos de carteles que anuncian el coste económico de este plan”, ha denunciado.

En este sentido, frente al plan de Zapatero, Vicente Rambla ha señalado que el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos de los Municipios puesto en marcha por el Consell sí tiene en cuenta a todos los pueblos y entidades locales de la Comunitat.

Así, ha contrapuesto la celeridad e improvisación del Fondo Estatal, que no ha dado tiempo suficiente a los ayuntamientos a preparar y presentar sus proyectos, a la rigurosidad del Plan Local de Francisco Camps, que se caracteriza por no excluir a ningún municipio.

“A diferencia del Plan de Zapatero, el Plan que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano llegará a todos los ayuntamientos de la Comunitat, y todos ellos tendrán tiempo para preparar sus proyectos. Es un plan que contempla más recursos, y éstos no irán destinados a la propaganda y los carteles, como es el caso del Ejecutivo socialista, sino a la inversión productiva”, ha concluido.

Subir