29 de febrero de 2020 29/2/20

Rambla: “El Consell apuesta por la innovación y la bajada de impuestos para que la empresa familiar sea el motor para salir de la crisis”

Rambla: “El Consell apuesta por la innovación y la bajada de impuestos para que la empresa familiar sea el motor para salir de la crisis” - (foto 1)
  • El vicepresidente ha mantenido un almuerzo de trabajo con los representantes del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA)

  • Destaca que las reducciones fiscales relacionadas con la empresa familiar permiten ahorrar 387 millones de euros a más de 1.300 contribuyentes

  • Señala que la empresa familiar es un pilar fundamental sobre el que se sustenta la economía valenciana por su elevado peso sobre la generación de empleo y riqueza

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy “el compromiso del Gobierno valenciano con la innovación y la bajada de impuestos para que la empresa familiar sea el motor para salir de la crisis, como la aplicación de beneficios fiscales en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”.

Así, -ha continuado Rambla-, durante este año las reducciones fiscales relacionadas con la empresa familiar permiten ahorrar 387 millones de euros a más de 1.300 contribuyentes, mientras que los beneficios totales de esta medida asciende a 715 millones de euros que favorecen a 36.500 valencianos”.

El Vicepresidente ha mantenido un almuerzo de trabajo con los representantes del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) en el que ha indicado que “este tipo de sociedades son un pilar fundamental sobre el que se sustenta la economía de la Comunitat Valenciana por su elevado peso sobre la generación de empleo y riqueza”.

La empresa familiar representa aproximadamente el 70% del tejido productivo de la Comunitat Valenciana y su contribución al PIB y al empleo generados se calcula entre un 70% y un 80%.

Además de las medidas de tipo fiscal, el Consell ha puesto en marcha el Plan de Implantación de Protocolos lo que supone poner al alcance de los empresarios un instrumento adecuado para regular la organización, la transmisión generacional y la continuidad de la empresa con una financiación que puede llegar hasta el 50% del coste total del protocolo”, ha manifestado Rambla.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha transmitido a los representantes de IVEFA que “contamos con un modelo económico y social que es la clave del éxito para salir cuanto antes de la crisis”. “Por ello, -ha seguido Rambla- el Consell va a seguir apoyando cada aspiración y cada proyecto que nuestros empresarios quieran hacer realidad en nuestra Comunitat para superar la actual coyuntura económica, mejorar sus opciones de crecimiento y consolidar sus proyectos en el largo plazo”.

Rambla ha explicado que “para eso estamos trabajando en una Estrategia de la Comunitat Valenciana por la Innovación y la Internacionalización que busca que nuestras empresas y nuestros sectores productivos sean más competitivos” y ha animado a las empresas a que “asuman el carácter estratégico de la innovación y la internacionalización como vectores de competitividad”.

En esta línea de trabajo, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación va a destinar a través del IMPIVA 124 millones de euros que irán a parar directamente a las empresas para que puedan llevar a cabo iniciativas en el ámbito de la innovación. Además, se incrementa el presupuesto destinado a ayudas directas a las empresas en materia de internacionalización un 30%, aumento que se suma a los incrementos de los anteriores ejercicios y acumula un crecimiento en la legislatura de más del 70%.

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación va a ofrecer a las organizaciones empresariales de nuestra Comunitat suelo industrial en las mejores condiciones de uso y adquisición. Entre las medidas más recientes puestas en marcha, están la rebaja de hasta un 30% del precio del suelo industrial, el alquiler de naves industriales y los pagos aplazados.

Además en este sentido, se ha firmado un convenio entre SEPIVA, CIERVAL y el Consejo de Cámaras que darán a conocer los Parques Empresariales promovidos por la Generalitat, colaborarán en el diseño y planificación de los parques empresariales e identificarán las demandas del empresariado valenciano referentes a necesidades de suelo industrial y de servicios.

Subir