29 de febrero de 2020 29/2/20

Rambla apuesta por “incentivar el consumo promocionando el comercio urbano para reactivar el ciclo económico”

Rambla apuesta por “incentivar el consumo promocionando el comercio urbano para reactivar el ciclo económico” - (foto 1)
  • “Este año hemos invertido 20,2 millones de euros en apoyar al sector comercial minorista”

  • En la Comunitat Valenciana hay 75.000 comercios que dan empleo a 300.000 personas

  • “Queremos que la nueva norma que regulará la actividad comercial sea la Ley de todo el comercio valenciano”

MÁS FOTOS
Rambla apuesta por “incentivar el consumo promocionando el comercio urbano para reactivar el ciclo económico” - (foto 2)
El Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha apostado por “incentivar el consumo promocionando el comercio urbano para reactivar el ciclo económico”.

Para Rambla, “es incuestionable el compromiso de la Generalitat con el sector comercial porque el comercio es una locomotora fundamental de la economía de nuestra Comunitat y la generación de empleo y cuando nuestros comercios están en plena actividad, nuestras empresas están en plena actividad y la creación de empleo está garantizado”.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña promocional del comercio urbano y de proximidad “La lista de la compra”, destinada a promover este formato comercial entre los consumidores y que “al ser una campaña de publicidad personalizada para cada municipio fomentará las compras en nuestras ciudades”.

“Esta es una de las muchas iniciativas que estamos llevando a cabo desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para apoyar al sector comercial minorista al que hemos destinado este año 20,2 millones de euros”, ha explicado el conseller de Industria, Comercio e Innovación.

Rambla ha reiterado que “el Gobierno valenciano mantiene el compromiso firme con el sector comercial pues se trata de un sector estratégico en la Comunitat ya que genera empleo y actúa como motor de las ciudades”. La Comunitat Valenciana cuenta con 75.000 comercios que representan alrededor del 13% del PIB y dan empleo a más de 300.000 personas.

Así, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha apuntado que “nuestro apoyo al comercio se centra en mejorar la competitividad con acciones como el apoyo a las inversiones para la modernización de las Pymes comerciales, la realización de planes de calidad con el impulso al comercio excelente o el fomento de la formación de calidad con el fin de prestar servicio personalizado, ágil y actual al comprador”.

“También estamos trabajando para mejorar los entornos donde se ubican los establecimientos a través del Plan de Centros Comerciales Urbanos o con la elaboración de Planes de Acción Comercial”, ha continuado Rambla, quién ha explicado que “estamos poniendo en marcha acciones novedosas como el Cheque Innovación para el comercio que pondrá a disposición del sector productos de alto valor añadido en temas tales como calidad y gestión, desarrollo de tecnología, cooperación empresarial y mejora de los sistemas de gestión medioambiental”.

Por lo que respecta a la nueva Ley de comercio de la Comunitat Valenciana, el Vicepresidente ha destacado que “queremos que la nueva norma que regulará la actividad comercial aglutine las demandas de los distintos sectores del comercio y que sea la Ley de todo el comercio valenciano”.

La lista de la compra

La campaña La lista de la compra. Por un comercio más cercano, se inicia con la temporada de Navidad y Reyes en diferentes medios de comunicación. La campaña cuenta con material gráfico personalizable con la imagen de los diversos municipios. La intención de hacer llegar al consumidor un mensaje personalizado en su ámbito más cercano, de modo que 104 municipios de la Comunitat van a poder darle un carácter más local para poder promocionar su comercio urbano.

Esta iniciativa pretende incentivar el consumo responsable en los establecimientos comerciales de la Comunitat, haciendo especial hincapié en las ventajas del comercio urbano y de proximidad (cercanía, confianza, especialización, trato personalizado). Además de fomentar el Comercio Ciudadano como elemento integrador de la vida ciudadana y espacio de convivencia y relación ciudadana.

Subir